Buscar

NUEVA FACTORÍA

Aston Martin abrirá una nueva fábrica en 2017

Para poder acoger la producción de su nuevo SUV, el DBX.

Ricardo S. Román

10 noviembre 2015 09:16

Comparte:

0 0
Aston Martin abrirá una nueva fábrica en 2017

Aston Martin abrirá una nueva fábrica en 2017

Aston Martin tiene muchas esperanzas puestas en su futuro SUV, el DBX. Para acoger la futura producción, la marca británica se está planteando la localización para abrir una nueva factoría de cara a 2017. En ella, presumiblemente, será donde se fabrique el primer SUV de la historia de Aston Martin.

De momento, desde Aston Martin están considerando dos posibles localizaciones en el propio Reino Unido, y también una en América. Según leemos en GTSpirit, hay otros tres lugares que se han evaluado, pero que parecen poco probables para ser seleccionados.

Con todo, Andy Palmer, CEO de la marca, ha asegurado que la decisión se tomará antes de Navidad. No dejes para el año que viene lo que puedes hacer este, claro. Sin embargo, las buenas noticias terminan ahí. Mientras que abrir una nueva factoría siempre suele ser motivo de creación de puestos de trabajo, de momento no será así.

Aston Martin abrirá una nueva fábrica en 2017

No es nada personal, sólo son negocios

No sólo no será así, sino que en estos dos años hasta que la fábrica se ponga en marcha, la marca reducirá su plantilla en nada menos que 300 trabajadores de los departamentos de administración y técnico. ¿El motivo? Una restructuración interna de la marca.

"Nuestra plantilla se ha doblado desde 2007, sin embargo estamos fabricando la mitad de coches que entonces. No tiene sentido". Asegura Palmer. Y es que la marca de Gaydon no se caracteriza precisamente por una buena gestión; no obstante se ha ido a la quiebra siete veces en su historia. "Necesitamos hacer nuestros procesos más eficientes con menos trabajadores", sentencia el CEO.

Fuente: GTSpirit

Artículos recomendados