Buscar

ELÉCTRICOS

Aston Martin confirmó la fabricación del RapidE

La marca de coches inglesa confirmó la fabricación de su primer súper deportivo eléctrico.

Mario Tixce

22 julio 2017 22:41

Comparte:

0 0
Aston Martin confirmó la fabricación del RapidE

Aston Martin nos acaba de sorprender con el lanzamiento de dos coches pertenecientes a una submarca llamados AMR. Aston Martin busca incluir coches más deportivos y por ello presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el Rapide AMR y el Vantage AMR Pro, dos bólidos que se comenzarán a producir próximamente pero en ediciones limitadas. Lo más destacado de estos coches es que contarán con una potencia muy respetable, la cual se convertirá en la punta de lanza de ambos para comenzar su proceso de ventas. Se estima que, en el caso del Rapide AMR, su motor genere una potencia de 600 caballos, mientras que en el Vantage AMR Pro su potencia redundará en los 507 caballos de poder.

Desde luego, estas noticias generan mucho interés entre los fieles seguidores de la marca, en especial en aquellos a quienes les apasiona la velocidad y la adrenalina de un buen súper deportivo. Pero las buenas noticias continúan. La marca inglesa confirmó que desde 2019 comenzarán a producir un nuevo modelo, totalmente radical, y del que se esperan entre 800 y 1000 caballos de poder y, por si fuera poco, con una maquinaria cero contaminante.

Aston Martin confirmó la fabricación del RapidE

Será una edición especial

Se trata del coche que ellos denominaron Aston Martin RapidE, un prototipo del cual se habló en 2015, y que ahora será una realidad. El RapidE es un vehículo cero contaminante, por lo que contará con tecnología eléctrica. De esta manera, Aston Martin se une a la carrera futurista de todos los fabricantes que desde ya buscan sobresalir con los coches que dominarán la escena mundial dentro de pocos años. Un detalle sobresaliente respecto al RapidE es que se fabricará en 2019 y saldrá a la venta ese mismo año. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en principio se tratará de un edición especial, por ello, se estima que solo saldrán a la venta unos 155 coches.

Aston Martin confirmó la fabricación del RapidE

Williams, gran aliado

Será con la estrecha colaboración de Williams Advanced Engineering que se trabajarán las baterías y parte de la tecnología que irá inmersa en estos vehículos, y lo harán desde su sede en Grove. El RapidE estará basado en el concepto AMR, y ofrecerá una carrocería de 4 puertas. Se confirmó que será impulsado por un tren de potencia totalmente eléctrico, y será éste el que sustituirá el motor V12 de los tradicionales Aston Martin. No hay muchos detalles sobre la motorización real que llevará este bólido, pero los británicos explicaron que conducir el RapidE será una experiencia única.

Aston Martin confirmó la fabricación del RapidE

Serán meticulosos

Andy Palmer, presidente de Aston Martin, expresó su satisfacción por la incursión de este nuevo modelo, inclusive destacó que, aunque se trata de una tecnología nueva, la experiencia será del todo agradable. Se entiende que sus miles de seguidores están acostumbrados a los motores de combustión interna, por ello, Los diseñadores de Aston Martin serán muy meticulosos en su diseño y posterior puesta en marcha. La idea es que los cambios sean aceptados sin inconvenientes algunos, y que no causen un impacto negativo en los ideales que desde siempre ha manejado la marca.

Aston Martin confirmó la fabricación del RapidE

Algunos voceros estiman que el costo del Aston Martin rondará los 200.000 euros, pero se cree que se incrementará hasta los 300.000 euros en sus versiones más potentes. La razón por la que Aston Martin decidió crear el RapidE es para continuar incrementando su fama a nivel mundial. Después del lanzamiento mundial del Aston Martin RapidE, se espera que la firma comience a trabajar con un nuevo modelo eléctrico, pero en este caso, para que sea introducido en el segmento SUV. Este coche llevará el nombre de Aston Martin DBX. Por lo visto, hay mucho trabajo por delante para la reconocida firma de coches británica.

Artículos recomendados