Buscar

COCHES

Aston Martin DB4 GT Continuation 2019

La famosa firma de coches deportivos anunció que fabricará los 25 coches restantes de la serie que se lanzó en el año 1959.

Mario Tixce

05 enero 2019 16:11

Comparte:

0 0
Aston Martin DB4 GT Continuation 2019

El Aston Martin DB4 es uno de los coches más emblemáticos producidos por la firma, conocido por la gran mayoría de los amantes de los coches clásicos y adorado por los fanáticos de la marca y del modelo, pero si nos referimos a una de sus variantes conocida como DB4 GT podríamos concluir que esta devoción crece aún más, ya que se trata de un automóvil que contó con ciertas características que lo hicieron sobresalir ante los demás. Aunque al día de hoy no se tiene del todo claro si su fama se debió a su peculiar estética, o a los logros alcanzados, entre los que se cuenta una victoria muy importante dentro del mundo del automovilismo mundial como lo son las 24 horas de Lemans.

El Aston Martin DB4 GT se dio a conocer en el año 1959 como una evolución del DB4 de producción lanzado al mercado poco tiempo antes, sin embargo, como se comentó anteriormente este coche rápidamente se convirtió en el favorito de los amantes del mundo de las competiciones debido a su rareza, elegancia y altas prestaciones.

Más corto pero más potente

El DB4 GT, en comparación con el modelo de producción, era mucho más corto y más ligero, pero a diferencia del DB4 de serie este equipaba una versión más poderosa de su innovador motor de 6 litros y 6 cilindros que rápidamente lo convirtió en el coche más rápido de Gran Bretaña. Se sabe que entre los años 1959 y 1963 se construyeron solo 75 unidades de las 100 que se tenía planeado fabricar inicialmente, y solo 8 de estas 75 unidades eran modelos ligeros; también se sabe que la gran mayoría de estas 75 unidades todavía existen aunque debido a su importancia histórica y rareza su precio actual supera los 3 millones de libras o lo que sería igual decir un poco mas de 3.3 millones de euros por unidad.

Se fabricarán los otros 25

En tal sentido la división de Aston Martin Works en Newport Pagnell, ha retomado la producción de esas 25 unidades restantes de las 100 que debieron haber salido de la factoría en aquellos años y cada una de las 25 nuevas unidades fabricadas permanecen fieles al diseño de aquellos primeros ocho modelos ligeros, por lo que debemos esperar que el resultado sea realmente alucinante; tal ha sido el cuidado de los detalles en la fabricación de estos coches que la producción arranco justo desde el ultimo DB4 GT que salió de la fabrica en aquel momento chasis número -0202R- un aspecto que contribuye con la autenticidad de los coches de continuación según los números VIN.

Todo según los planos originales

La construcción, tanto de la estructura como de la carrocería del coche, sigue los parámetros de construcción original, es decir, un chasis tubular sobre el que se montan delgados paneles de aluminio; obviamente, para buscar la precisión del montaje de estos paneles se ha optado por la utilización de tecnología digital de vanguardia en la carrocería para finalmente culminar el proceso de forma artesanal.

Interior original

El interior mantiene la apariencia propia de aquella época por lo que los propietarios de estas unidades sentirán la nostalgia propia de conducir un coche clásico de tal envergadura.

Sus cualidades mecánicas

En cuanto al sistema de propulsion encontramos que equipa encontramos el motor de 6 cilindros y 6 litros diseñado por Tadek Marek; este motor cuenta con dos bujías por cilindro y es capaz de desarrollar hasta 340 caballos de potencia que, en combinación con una transmisión manual de 4 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, transmite toda esa potencia a sus ruedas traseras y posteriormente al suelo.

Programa de conducción

La marca tiene prevista la llegada de estas 25 unidades al mercado este 2019, y los afortunados en convertirse en propietarios de alguno de estos modelos deben saber que, además contarán con un programa de conducción internacional en pista con una duración de dos años creado por Aston Martin Works que permitirá disfrutar de forma plena el Aston Martin DB4 GT Continuation, dado que éste ha sido diseñado para ello. Este programa incluye las mejores pistas de carrera del mundo entre las que se cuentan también el espectacular circuito de Yas Marina ubicado en Abu Dhabi.

Artículos recomendados