Buscar

COCHES

Aston Martin DB5 Goldfinger

La firma de coches deportivos confirmó el lanzamiento del coche en edición limitada del cual solo habrán unas 25 unidades.

Mario Tixce

07 julio 2020 22:48

Comparte:

0 0
Aston Martin DB5 Goldfinger

Aston Martin tiene buenas noticias, especialmente para quienes se dedican a coleccionar coches clásicos que marcaron una época dorada. Y es que felizmente han completado el ensamblaje de la primera Continuación DB5 Goldfinger, ya que el primer auto salió de la línea de ensamblaje la semana pasada.

Lo primero a tomar en cuenta es que este coche es apodado el "Trabajo 1", y es parte de una producción limitada que incluye solo 25 unidades en todo el mundo. Siendo así podemos imaginar que son coches nada convencionales, y cada una tiene un precio de entrada de 3.43 millones de dólares en el Reino Unido. Otro detalle de interés, y que de cierto modo le incrementa su valor, es que el deportivo se mantiene fiel al DB5 original visto en la pantalla en manos del famoso agente secreto James Bond, en la película de 1964 "Goldfinger". Hay que entender el modelo solo está disponible en un acabado de pintura Silver Birch sobre los paneles exteriores de aluminio.

Aston Martin DB5 Goldfinger

Detalles a nivel mecánico

Construido sobre un chasis de acero dulce, el automóvil de continuación está propulsado por un motor de unos seis cilindros en línea de aspiración natural de 4.0 litros, con tres carburadores, y que además es capaz de generar unos 290 caballos de fuerza. Este motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades suministrada por ZF con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Todos los automóviles cuentan con frenos de disco de acero, dirección de piñón y cremallera, muelles helicoidales y amortiguadores con barra estabilizadora en la parte delantera y suspensión trasera de eje vivo con brazos radiales y varillaje de Watt.

Aston Martin DB5 Goldfinger

El DB5 es, sin lugar a dudas, el automóvil más famoso del mundo en virtud de sus más de 50 años de asociación con James Bond, expresó el CCO de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman; inclusive ver el primer auto de un cliente terminado y darse cuenta de que este es el primer DB5 nuevo que hemos construido en más de medio siglo, realmente es un buen momento".

Parte de sus atractivos

Además de la apariencia intemporal, el DB5 Goldfinger Continuation cuenta con varios dispositivos inspirados en Bond, incluidos los arietes delanteros y traseros, el sistema de entrega de cortinas de humo traseras, el sistema de entrega simulada de aceite, placas de matrícula triples, réplicas de ametralladoras delanteras, cuchilla simulada y bala -resistente escudo trasero.

Aston Martin DB5 Goldfinger

Una estética elegante

Observándolo a nivel estético conseguimos que tiene un capó ovalado, con una interesante entrada de aire justo en el medio del coche. Los faros del auto son del tipo ovalado, y traen la inconfundible tecnología LED. La parrilla es de gran tamaño, y viene con parales dispuestos en forma horizontal bañados en cromo. El paragolpes del coche viene bañado en fino cromo.

A los lados se encuentran unas llantas o rines clásicos de este coche, fabricados en aluminio. Las cerraduras de las puertas vienen en cromo, al igual que los espejos. En la parte trasera del guardafango delantero tenemos una salida de vapor. Los parales de las ventanas también cuentan con baño de cromo. La parte trasera vienen con luces de freno y de cruce en forma ovalada. La tapa de la cajuela del maletero es de pequeñas dimensiones. el porta luz de la placa también viene en fino cromo.

Aston Martin DB5 Goldfinger

Dentro del coche

En el interior, los propietarios disfrutarán de los botones del actuador de la perilla del engranaje, control remoto para la activación del dispositivo, arma oculta debajo del asiento bandeja de almacenamiento, pantalla de radar simulada y teléfono instalado en la puerta del conductor, así como un panel extraíble en el techo del asiento del pasajero, que es opcional.

Aston Martin DB5 Goldfinger

La producción del resto del lote continuará durante la segunda mitad de este mismo año, y las entregas ya han comenzado. Es importante decir que cada uno de los 25 ejemplares tarda 4.500 horas en cobrar vida, o lo que es igual a unos 187.5 días continuos.

Artículos recomendados