Buscar

Coches

Aston Martin DBR22, un deportivo que revoluciona el sector

La firma británica ha dado un paso al frente y ha lanzado un revolucionario modelo.

Alejandro Delgado

17 agosto 2022 21:57

Comparte:

0 0
Aston Martin DBR22, un deportivo que revoluciona el sector

Hay modelos que están destinados a hacer historia y donde sus prestaciones hacen que sean la principal referencia del sector. No hay dudas que muchas marcas han estado trabajando en un terreno pantanoso donde la tecnología del momento ha dado un paso al frente y nos han presentado un vehículo rompedor. Este es el caso de Aston Martin, que ha estado trabajando durante mucho tiempo y ahora ha lanzado el proyecto de un prototipo único descapotable de grandes prestaciones.

El 2022 ha sido un año en el que Aston Martin no ha parado de trabajar y ahora la firma británica ha dado un paso al frente y han anunciado que con la llegada de Monterey Car Week darán los primeros pistoletazos de salida del Aston Martin DBR22, un modelo que es firme a la esencia y espíritu de la marca británica, adaptándolo a la competición y a la calle con prestaciones realmente sorprendentes.

Con una clara inspiración al Aston Martin DBR1 que ganó las 24 de le Mans en 1959, cuenta con un chasis y carrocería speedster con formas elegantes y fluidas incorporando los elementos modernos del momento. Una característica particularmente notable es la parrilla delantera completamente nueva que incorpora un diseño único de fibra de carbono en lugar de las vetas habituales que se ven en la producción en serie de Aston Martin. Este diseño se inspira directamente en DBR1 y DB3S, lo que le da una identidad única; uno que claramente se basa en la herencia de Aston Martin pero usa esta inspiración para crear un diseño verdaderamente contemporáneo.

Con un motor V12 Twin Turbo de 5,2 litros, se potencia para la fluidez del aire y asi refrigerarlo completamente. Se trata de un modelo que permite alcanzar una potencia máxima de 715 cv de potencia y 753 Nm de par máximo gracias a una transmisión automática de ocho velocidades. Todo esto nos permite tener un descapotable que en 3,4 segundos alcanza los 100km/h y se complementa con una velocidad máxima de 319 km/h. No queda duda que los usuarios disfrutarán de una experiencia única y en la que no se van a olvidar nunca.

Artículos recomendados