Buscar

COCHES

Aston Martin DBS 59 edición limitada

La famosa marca de coches deportivos presentó una edición especial que commemora la victoria de Aston Martin en las 24 horas de Le Mans del año 1959.

Mario Tixce

23 abril 2019 22:59

Comparte:

0 0
Aston Martin DBS 59 edición limitada

Seis décadas ya han transcurrido desde aquel momento en el que dos Aston Martin DBR1 cruzaron la meta ocupando el primero y segundo lugar de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans llevada a cabo en el año 1959, motivo más que suficiente para que la marca británica quiera rendir un merecido tributo a esta victoria, y que mejor manera de hacerlo si no es con el lanzamiento de una edición especial inspirada en los coches que participaron en esta importante competencia.

Aston Martin DBS 59 edición limitada

Es una edición limitada

Se sabe que esta edición especial denominada Aston Martin DBS 59 estará limitada a tan solo 24 unidades en las que cada una de ellas representa una hora de la icónica carrera; el encargado de llevar a cabo este proyecto ha sido la división de personalización de la marca mejor conocida como "Q by Aston Martin" quien ha decido trabajar sobre la base del DBS Superleggera para así fusionar lo mejor posible algunos aspectos de los coches que participaron en el año 1959 en dicha competencia, con la comodidad y alto rendimiento que ofrecen los coches producidos actualmente por la firma.

Aston Martin DBS 59 edición limitada

Parte de su carrocería

En esta edición especial limitada del Aston Martin DBS 59 observaremos que su carrocería lucirá un trabajo de pintura en color verde denominado British Racing Green, que busca reproducir el color que lucía el coche triunfador de aquella época, combinado con algunos detalles actuales tales como el techo fabricado en fibra de carbono con un acabado en color negro brillante, al igual que la parrilla de ventilación del motor delantera en la que se puede observar que luce un diseño de panal de abeja. Estos elementos se pueden considerar como los más llamativos o visibles del exterior del coche ya que en su acabado podemos encontrar elementos más sutiles como por ejemplo, la insignia "Superleggera" que podemos encontrar en el capó, una chapa que muestra el número correspondiente de cada unidad en el guardabarros, así como también una leyenda con el número de chasis y código del motor del DBR1 que obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mas en el año 1959 ubicada en la parte posterior del alerón trasero.

Aston Martin DBS 59 edición limitada

Además también podemos observar que muchos de los elementos decorativos de este coche cuentan con un acabado en color bronce haciendo honor a los pulsadores y relojes del coche original, siendo mucho más obvia su presencia en las enormes pinzas de freno, en el perfil que rodea la parrilla y en las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas en bitono que lucen un acabado satinado.

Aston Martin DBS 59 edición limitada

Lo interior del auto

En la parte interior se pueden encontrar más detalles relacionados con el coche original que obtuvo la victoria en la mítica carrera de resistencia, y al igual que en la parte exterior nos encontraremos con más detalles de color bronce. Lo primero que debemos resaltar del acabado interior de esta edición especial es el trabajo de tapicería que lucen sus asientos, en los cuales se ha recreado el mismo tejido con el que contaba el DB1 original y el logotipo "edición 59" en el respaldo de los asientos bordado a mano. El material utilizado y la combinación de colores que luce esta tapicería son cuero de color negro denominado "Obsidian Black", en combinación con un color marrón denominado "Chestnut Tan".

Aston Martin DBS 59 edición limitada

En el parasol se ha bordado la fecha exacta en que se llevó a cabo la carrera, así como también el número de vueltas necesarias completadas para poder conseguir la victoria. La leva de cambios luce un acabado en color bronce al igual que los bordados presentes en su tapicería; esta edición especial también contará con réplicas de los trajes azules utilizados por los pilotos en ese momento, los cascos, y los guantes de Caroll Shelby.

Aston Martin DBS 59 edición limitada

Motorización del auto

Bajo el capó encontraremos el ya conocido motor V12 de 5.2 litros biturbo de 725 caballos de potencia del DBS Superleggera, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que le permite alcanzar a este coche una velocidad punta de 339 kilómetros por hora.

Artículos recomendados