Buscar

COCHES

Aston Martin DBS GT Zagato "DBZ Centenary Collection"

La famosa marca de coches británica confirmó el lanzamiento del deportivo en edición especial.

Mario Tixce

07 octubre 2019 16:36

Comparte:

0 0
Aston Martin DBS GT Zagato "DBZ Centenary Collection"

Aston Martin se ha vuelto a lucir, esta vez con la presentación del novedoso deportivo modelo DBS GT Zagato en el "Audrain's Newport Concours", y precisamente lo lanzó como el gemelo moderno de la Continuación DB4 GT Zagato. Este coche es un de los más emblemáticos del año lanzado por el fabricante, no solo por su belleza exterior, sino por todos los detalles técnicos e internos que estrena, dignos de un todopoderoso deportivo.

Aston Martin DBS GT Zagato "DBZ Centenary Collection"

Un detalle muy importante a tomar en cuenta para todos aquellos que deseen hacerse con uno de estos modelos; el fabricante de automóviles británico ofrecerá los dos autos solo como pares, y ello bajo la modalidad o la serie llamada "DBZ Centenary Collection". Cabe destacar que solo unos 19 coleccionistas tendrán la oportunidad de hacerse con estos coches, y el costo de cada compra redunda en los 6 millones de euros aproximadamente, o lo que es igual a unos 7.39 millones de dólares antes de impuestos. En otras palabras, se trata de una edición muy especial que no fue diseñada para cualquiera, sino solo para aquellos pudientes que entienden lo que significan estos coches dentro del sector automotriz.

La poderosa mecánica

Lo primero que vamos a destacar son las cualidades mecánicas de estos autos. El nuevo DBS GT Zagato está impulsado por una unidad de potencia V12 de 5.2 litros y doble turbo de Superleggera, y que además ha sido actualizada para generar unos impresionantes 760 caballos de poder, nada mal para una edición especial de este calibre.

Aston Martin DBS GT Zagato "DBZ Centenary Collection"

La estética del deportivo

En cuanto a su apariencia externa, el auto de exhibición está acabado en el exclusivo color Supernova Red, junto con detalles de fibra de carbono expuestos y unas llantas o ruedas maquinadas en 3D en color negro-dorado. Su frontal presenta un capo ovalado, muy fino, con líneas marcadas que se empata con ese fabuloso juego de ópticas en led compuesto por luces diurnas y faros potentes para la oscuridad. La parrilla también es la primera aplicación automotriz de carbono configurable, con 108 piezas de carbono individuales en forma de diamante que permanecen al ras de la carrocería cuando el automóvil está estacionado y se abre cuando el automóvil arranca para dejar pasar el aire.

Aston Martin DBS GT Zagato "DBZ Centenary Collection"

A los costados las llantas antes mencionadas con tonos en color negro y dorado, con pinzas de freno en color dorado y potentes discos en las cuatro ruedas. Desde el guardafango delantero hasta llegar a la puerta sobresale una línea dorada que le da ese tono de finura y exclusividad al coche. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del color de la carrocería.

Detrás del auto se perciben esos stop o luces de freno en forma tridimensional, el eslogan del fabricante en color dorado, cuatro salidas de escape incrustadas sobre un difusor trasero de gran tamaño que mejora las sensaciones tras el volante.

Aston Martin DBS GT Zagato "DBZ Centenary Collection"

Dentro del auto

Dentro de la cabina encontraremos la primera aplicación automotriz de acabados interiores de metal impresos en 3D que incluyen la 'silla' central terminada en PVD dorado. Este acabado requirió casi 100 horas de tiempo de impresión con pulido adicional y procesamiento posterior por parte de los especialistas de la compañía para lograr el acabado brillante perfecto.

Otro detalle de interés es que Aston Martin también ofrece la opción entre carbono impreso y aluminio para el interior de su nuevo DBS GT Zagato. El servicio de personalización de la compañía 'Q' también puede ayudar a los clientes a crear su propio ambiente con acabados y materiales de primera calidad.

Aston Martin DBS GT Zagato "DBZ Centenary Collection"

Detalles finales

A propósito de esta nueva edición, Andrea Zagato, directora ejecutiva de Design House, comentó que la elegancia, la clase y la pureza de estilo de Aston Martin siempre se combinaron perfectamente con este nuevo diseño, por ello el vehículo representa un puente entre el pasado y el futuro, fortalecido por la visión compartida de un enfoque innovador para los objetos de colección con el firme objetivo de alcanzar nuevos estándares de exclusividad en el mundo. Alegría para quienes puedan disfrutar de estas bellezas.

Artículos recomendados