Buscar

SUV

Aston Martin DBX707 2023

El fabricante de autos británico mostró una mejora interesante que le convierte en el suv más potente del momento.

Mario Tixce

31 enero 2022 23:46

Comparte:

0 0
Aston Martin DBX707 2023

Después de varias apariciones de fotos espía y teasers oficiales , Aston Martin presentó el buque insignia de rendimiento de la gama DBX que se denomina DBX707. Manteniendo su promesa, la nueva variante es el SUV de lujo más potente del mundo con 697 caballos de potencia de su V8 biturbo sintonizado combinado con una nueva transmisión de embrague húmedo, mejoras en el chasis y ajustes visuales.

Mecánica mejorada

Comenzando con los cimientos, el V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG recibió una nueva puesta a punto del propio equipo de ingeniería de Aston Martin para producir unos impresionantes 697 caballos y unos 900 Nm de par, esto representa un aumento masivo de 155 hp y 200 Nm sobre el DBX original con motor V8.

Como resultado, el DBX707 es más potente que cualquier otro SUV actualmente disponible en el mercado, incluido el Lamborghini Urus de 641 hp y el Bentley Bentayga Speed de 626 hp. Es probable que Aston Martin retenga este título hasta que lleguen las variantes SUV de rendimiento híbrido enchufable de los fabricantes de automóviles rivales en los próximos años.

Aston Martin DBX707 2023

Para llevar toda esta potencia a la carretera, el DBX707 tiene una nueva transmisión de embrague húmedo de nueve velocidades que reemplaza el convertidor de par del DBX para cambios de marcha más rápidos. Por lo tanto, en combinación con un sistema de tracción total modificado y un diferencial de deslizamiento limitado mejorado, el SUV puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos. Aston Martin reclama una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, lo que convierte al DBX707 en el modelo más rápido en el segmento de los SUV de lujo, superando los 306 km/h de velocidad máxima del Bentley Bentayga Speed.

Otros detalles técnicos de interés

Para una mayor dinámica de conducción, el DBX707 recibió una serie de ajustes en el chasis sobre el DBX estándar. Estos incluyen una nueva configuración para la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras con nuevas válvulas de amortiguación y resortes recalibrados, la dirección y los sistemas electrónicos. La potencia de frenado también se ha mejorado gracias a los discos de cerámica de carbono estándar que miden 420 mm (16,5 pulgadas) en la parte delantera y 390 mm (15,4 pulgadas) en la parte trasera con pinzas de freno de seis pistones.

Parte de su exterior

Pasando al exterior, el DBX ya es un SUV atractivo, pero el kit de carrocería rediseñado hace que el DBX707 se vea aún más agresivo desde todos los ángulos, comunicando las credenciales de rendimiento mejoradas. En la parte delantera, los cambios incluyen una parrilla más grande flanqueada por nuevas entradas y DRL, además de un divisor más prominente. Estas adiciones no están diseñadas solo para mostrar, ya que mejoran la aerodinámica y ofrecen más enfriamiento para el motor, la caja de cambios y los frenos.

Las llantas forjadas opcionales de 23 pulgadas mejoran tanto las proporciones como el manejo, mientras que los faldones laterales tienen una aleta integrada hacia la parte trasera. La cola, que era el punto más fuerte del DBX, tiene un impresionante difusor estilo F1 que sobresale de la parte inferior del parachoques o paragolpes que también alberga tubos de escape cuádruples más grandes y entradas verticales. Finalmente, una extensión afilada del alerón trasero agrega dramatismo visual. El kit aerodinámico está acabado en negro brillante pero está disponible opcionalmente en fibra de carbono.

Aston Martin DBX707 2023

interior mejorado

Al entrar a la cabina, notará las nuevas puertas de cierre suave y la parte inferior rediseñada de la consola central. Este último tiene nuevos interruptores de selección de modo de manejo, que incluyen botones dedicados para el modo de suspensión, ESP, modo de selección de marcha manual e interruptor de escape activo, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente su preferencia sin tener que pasar por el menú de la pantalla táctil como en el DBX.

Otra adición son los asientos deportivos estándar con ajuste eléctrico de 16 posiciones y calefacción. Hay tres opciones de ambientes interiores con la opción estándar que ofrece una combinación de cuero y Alcantara combinados con chapa en negro piano. Por supuesto, Q de Aston Martin está aquí para los clientes que desean una mayor personalización en términos de color, detalles y materiales.

Aston Martin DBX707 2023

El precio del auto

Las primeras entregas del Aston Martin DBX707 están previstas para el segundo trimestre de 2022, con un precio de salida de 232.000 dólares en el mercado estadounidense. Esto lo hace un poco más caro que el Lamborghini Urus rival, pero aún más barato que el Bentley Bentayga Speed.

Artículos recomendados