Buscar

ÚLTIMA INFORMACIÓN

Rumores: Aston Martin podría volver a la Formula 1

Últimos informes apuntan que Aston Martin podría regresar a la Formula 1 en 2016 o 2017.

Sergio J. Cabrera

01 noviembre 2015 17:23

Comparte:

0 0
Rumores: Aston Martin podría volver a la Formula 1

Rumores: Aston Martin podría volver a la Formula 1

Los últimos rumores que rodean al gran circo de la Formula 1 no tienen que ver con el mercado de pilotos, que finalizando la temporada siempre nos trae alguna noticia en ese sentido.

En esta ocasión, la rumorología vuela mucho más allá involucrando a uno de los fabricantes de deportivos históricos británicos, Aston Martin, que si bien ha tenido algo de experiencia en la categoría en los primeros años de la especialidad, lo cierto es que no dispone de un palmarés destacable.

Según informan medios como Sky Sports, los principales protagonistas de esta trama serían Mercedes-Benz AMG, Force India y Diageo, la empresa tras marcas como Johnnie Walker, patrocinador actualmente de McLaren Honda, o Smirnoff.

EL movimiento situaría a Mercedes-Benz AMG, que posee el 5 por ciento de Aston Martin renombrando los monoplazas del equipo Force India para la próxima temporada 2016 o la siguiente.

En este acuerdo estaría involucrada Diageo como patrocinador principal, ya fuera con las firmas Smirnoff o la propia Johnnie Walker, que recordemos, actualmente es el sponsor principal de la escudería McLaren.

Rumores: Aston Martin podría volver a la Formula 1

Al parecer, este rumor deriva del que hace un año situaba a Red Bull haciéndose con los motores de los actuales campeones del mundo, acuerdo que finalmente no se concretó.

Según Sky Sports, los protagonistas de este rumor están negociando el acuerdo y se espera un pronto anuncio, aunque de momento se niegan a hacer declaraciones, según el jefe de Force India, Vijay Mallya, "Tenemos muchas opciones y seré capaz de confirmar algo cuando tengo algo que decir. No me gustaría contar mis pollos antes de que nacieran."

Legado

Si bien posee algo de experiencia en la categoría, esta se remonta a la década de los cincuenta, por lo que hoy en día es irrelevante. Esta clase de movimientos para una firma como Aston Martin, que tiene un volumen de negocio muy ajustado no parece la más adecuada.

Sí por el contrario para Mercedes-Benz, que dispondría en cierto sentido de un equipo B, controlando aún más que escuderías disponen de sus preciadas mecánicas, las más potentes hasta la fecha desde la llegada de la nueva reglamentación de motores sobrealimentados de 1.6 litros.

Aunque el valor promocional de participar en la Formula 1 es innegable, el más que evidente golpe presupuestario para los nada saneadas arcas de Aston Martin no parece lógico. De ser cierto los rumores, ¿la financiación llegaría procedente de Mercedes-Benz?

Fuente: Sky Sports

Artículos recomendados