Buscar

NUEVO MODELO

Nuevo Aston Martin Vantage GT8, edición limitada aligerada y potenciada

Finalmente Aston revela el nuevo Vantage GT8, edición limitada aligerada y potenciada del Vantage S V8.

Sergio J. Cabrera

17 abril 2016 15:09

Comparte:

0 0
Nuevo Aston Martin Vantage GT8, edición limitada aligerada y potenciada

Aston Martin presenta oficialmente el nuevo Vantage GT8, la versión más ligera y potente del V8 Vantage hasta la fecha, con una producción estrictamente limitada a 150 ejemplares. Tal y como indicábamos a principios de semana, Aston Martin estaba preparando una versión similar al GT12 para el V8 Vantage, que también nace como edición limitada destinada sobre todo a maximizar el rendimiento en pista.

Los ingenieros de Aston Martin han logrado reducir el peso del Vantage GT8 en hasta 100 kilos con respecto al V8 Vantage S de serie, además de potenciar el motor hasta los 446 caballos y con un par máximo de 490 Nm. Las prestaciones de esta nueva máquina pensada para el circuito son considerables, según Aston Martin el nuevo Vantage GT8 es capaz de llegar a los 96 km / h desde parado en solo 4,4 segundos con una velocidad máxima estimada en 305 km / h.

Aunque el aligeramiento no ha afectado a diversas áreas del equipamiento, llegando a disponer en el nuevo Vantage GT8 de elementos de confort tales como el sistema de navegación por satélite, sistema de audio de 160 watts o conectividad Carplay de Apple, entre otras exquisiteces en el equipamiento de serie. Algo realmente curioso para una versión lightweight destinada a la pista.

Nuevo Aston Martin Vantage GT8, edición limitada aligerada y potenciada

De carreras

Tomando como ejemplo el radical V8 Vantage GTE de carreras, Aston Martin ha modificado gravemente el nuevo GT8, contando ahora con fibra de carbono en profusión a todo lo largo del vehículo. Pudiéndolo encontrar en todos los nuevos paneles de la carrocería, los paragolpes delantero y trasero, diversos refuerzos mecánicos o en el salpicadero y consola además de los paneles interiores de las puertas.

El Vantage GT8 estará disponible tanto con cambio de marchas manual de seis velocidades para los más puristas o transmisión automática de siete velocidades en opción. Aston venderá el nuevo Vantage GT8 a partir de las 165.000 libras, unos 207.000 euros, y las primeras entregas de las 150 unidades comenzarán a partir del cuarto trimestre de este año.

El diseño exterior, sin llegar a ser tan radical como el del Vantage GTE deja a las claras el nuevo propósito del modelo, sobre todo por el inmenso ala trasera que lo corona.

Artículos recomendados