Buscar

SUPERDEPORTIVOS

El Aston Martin GT8 prepara su llegada con un nuevo teaser

Bajo la denominación GT8 Aston Martin presentará a lo largo del año un deportivo con motor V8, aligerado y pensado para el circuito.

José María García

01 febrero 2016 13:31

Comparte:

0 0
El Aston Martin GT8 prepara su llegada con un nuevo teaser

No es la primera que vez que estamos ante un modelo verdaderamente deportivo de Aston Martin y es que hace aproximadamente un año cuando la firma de automóviles británica presentó al mundo el que en un principio se llamaría Aston Martin GT3 y que tras varías disputas legales con Porsche por la denominación, al final pasó a llamarse GT12, en honor al motor que esconde bajo el capó.

Ahora, Aston Martin ha lanzado en la web una primera imagen a modo de teaser del nuevo GT8, un deportivo de motor central basado en el conocido Vantage de la marca y con el que se aplicará la misma receta que con su hermano mayor, deportividad, elegancia y un sonido que enamora.

La fotografía que encabeza el artículo es la misma que la marca ha enviado a sus mejores clientes adelantando el futuro modelo de la compañía. Por el momento se desconocen los principales detalles de este nuevo modelo pero podemos asegurar que estará propulsado por el conocido motor V8 atmosférico de 4,7 Litros de la compañía. A diferencia de las versiones Vantage y Vantage S, el GT8 aumentará su potencia máxima hasta los 450 CV, 20 CV más que la variante "S".

El Aston Martin GT8 prepara su llegada con un nuevo teaser

En su momento, el Aston Martin GT12 consiguió reducir el peso máximo hasta en 100 Kg respecto a la versión de la que derivaba por lo que para el Aston Martin GT8 se espera una mejora similar y es que el uso de fibra de carbono en la carrocería, asientos y numerosos elementos del vehículo mejorarán las prestaciones y la deportividad de este automóvil de ensueño.

El aumento de potencia unido a una reducción del peso permitirán que el nuevo Aston Martin GT8 alcance los 100 Km/h desde parado en 4,5 segundos mientras que su velocidad máxima será superior a los 300 Km/h aunque tampoco destacará en ese campo y es que la llegada de elementos aerodinámicos como los alerones y splitters permitirán pegar el coche al suelo con más fuerza a cambio de aumentar la resistencia aerodinámica al avance y por lo tanto reducir la velocidad punta.

Tarifa de precios

Independientemente de sus prestaciones finales, este nuevo deportivo con motor V8 se vinculará de serie a una caja de cambios manual de siete velocidades mientras que en opción será factible adqurir una caja de cambios automática opcional SSII de igual número de relaciones. El Aston Martin Vantage GT12 se limitó a 100 unidades, pero se cree que para el GT8 se producirán hasta 150 modelos con un precio de partida superior a los 220.000 Euros.

Artículos recomendados