Buscar

COCHES

Aston Martin hace gala del poderoso Vantage AMR

La marca británica presentó el súper deportivo en edición limitada.

Mario Tixce

22 junio 2017 23:26

Comparte:

0 0
Aston Martin hace gala del poderoso Vantage AMR

Aston Martin siempre se ha caracterizado por presentarnos unos bólidos realmente sensacionales. Su fama es tal, que hasta en los video juegos de carreras están presentes, mostrando unos modelos deportivos impresionantes. Desde su fundación como compañía diseñadora y constructora de automóviles, Aston Martin mantiene su misma línea, coches lujosos y de alto rendimiento. Desde 2007, la compañía de origen británica fue adquirida por David Richards, líder del consorcio Prodrive. Su adquisición fue un negocio acertado gracias a la fama que mantienen dentro del mundo automotriz. En los últimos años, Aston Martin ha presentado numerosos modelos con características deportivas, tan impresionantes y potentes, que algunos debieron ser homologados para circular por nuestras calles, avenidas, carreteras y autopistas.

Tal es el caso del Aston Martin Vantage Pro, un coche deportivo que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. El Vantage Pro resulto un coche sumamente potente. Sus cualidades eran la de un bólido de competición, incluso, hasta las piezas que conforman el esqueleto externo contribuían totalmente a su aerodinámica. El resultado de tal invención fue que debieron homologarlo para poder circular con normalidad por las calles y avenidas. Desde luego, esto tuvo un costo, y obviamente representó algunas bajas económicas con las que la marca no contaba.

Aston Martin hace gala del poderoso Vantage AMR

Pero Aston Martin no se quedó de brazos cruzados, y harían algo para que todos los interesados en un vehículo como el Vantage pudieran adquirirlo y disfrutarlo sin ningún tipo de restricciones. Es ese sentido nació una variante del Vantage Pro, el novedoso Aston Martin Vantage AMR. Inmediatamente los seguidores de la marca se pusieron al pendiente y comenzaron a indagar sobre costos, especificaciones técnicas, entre otras cosas. Es la edición urbana, por así, del Vantage Pro, el que sí está certificado para circular por donde quiera.

Detalles mecánicos

En principio hay que aclarar que el nuevo Aston Martin Vantage AMR será una edición limitada, por ello, el número de unidades ascenderá solo a 300. Además contará con dos tipos de carrocería, coupé y cabrio; y aunque usted no lo crea, estas 300 unidades ya están finamente seleccionadas en lo que respecta a su motorización, lo que hace del nuevo Vantage AMR en coche mucho más especial. En ese sentido, habrá 100 unidades que contarán con motores a gasolina, de aspiración atmosférica, y serán bloques de 12 cilíndros de 5,9 litros. A pesar de ser un modelo perfeccionado para la calle y la ciudad, será capaz de desarrollar unos 595 caballos de poder, y portarán una caja de velocidades automática de siete velocidades.

Aston Martin hace gala del poderoso Vantage AMR

Con respecto a las otras 200 unidades, estas también contarán con motores a gasolina, pero con motores con cilindrada menor. Serán unos propulsores V8 de 4,7 litros. Su potencia será capaz de alcanzar unos 430 caballos de poder, y en este caso, estarán ligados a una caja de velocidades robotizada de 6 velocidades.

Aston Martin hace gala del poderoso Vantage AMR

Detalles estéticos

Desde luego, el Aston Martin Vantage AMR sufrirá algunos cambios interesantes que le darán un aire especial, muy llamativo, como el de todo súper deportivo en edición limitada. Para empezar, presentan un escape de titanio y la posibilidad de incluirle unos interesantes faldones. Las carcasas de los retrovisores también sufrirán algunos cambios interesantes, e incluirá un novedoso paquete aerodinámico completo, fabricado en fibra de carbono, y que amenaza con darle un aspecto más agresivo. Otro dato a tomar en cuenta es que habrá disponible diferentes colores, según sea el gusto de los futuros compradores; y por si fuera poco, todos los Aston Martin Vantage AMR vienen con una franja central que va desde el capot hasta el maletero.

Aston Martin hace gala del poderoso Vantage AMR

Desde la marca confirmaron que estos 300 coches estarán disponibles solo en algunos países de Asia como China, parte de Europa y el Medio Oriente. El costo por unidad arrancará desde 100.000 euros, pero podría incrementarse dependiendo de los extras que solicite el comprador.

Artículos recomendados