Buscar

TECNOLOGÍA

Aston Martin incorporará un retrovisor digital en el DBS Superleggera

La marca automotriz junto a Gentex presentará en el CES un retrovisor de alta tecnología.

Christian Tixce

03 enero 2020 19:57

Comparte:

0 0
Aston Martin incorporará un retrovisor digital en el DBS Superleggera

Gentex Corporation, una empresa radicada en Michigan y caracterizada por la fabricación de algunas piezas automotrices, junto al gigante automotriz Aston Martin han creado un espejo retrovisor interno que funcionará con la ayuda de cámaras retrovisoras y del lado de punto ciego. De este modo, el conductor podrá visualizar el tráfico de su alrededor tanto de la parte trasera como de los costados del auto. Este prototipo de ayuda para la conducción será presentado en el próximo CES (Consumer Electronics Show) que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas a partir de la próxima semana. Es de destacar que esta tecnología ya se encuentra presente en los vehículos Cadillac en modo de cámara única, que cuando las condiciones externas hacen que se obstruya la visibilidad de la cámara, este espejo cambia a su condición reflectante tradicional.

Aston Martin incorporará un retrovisor digital en el DBS Superleggera

Un sistema híbrido

El nuevo sistema de espejo de Aston Martin se llama FDM (Full Display Mirror), y es un sistema híbrido en el que se mostrarán tres imágenes externas de manera simultánea, estas serán alimentadas desde dos cámaras laterales ubicadas en los retrovisores tradicionales junto a otra cámara que se ubica sobre la parte final del techo del auto. Este sistema cuenta con la novedad que permite ajustar de manera automática la imagen reflejada sobre el espejo, de este modo, si el conductor aplica un ajuste al espejo, el sistema ajustará de manera automática el nuevo ángulo de visión, por lo que no será necesario ajustar cada cámara por separado. La imagen reflejada sobre el dispositivo mostrará tres secciones: en la parte central se verá la parte trasera del coche, mientras que las imágenes laterales será vistas por dos pequeños recuadros en los lados del espejo.

Aston Martin incorporará un retrovisor digital en el DBS Superleggera

Este nuevo sistema se puede ajustar al poder ser usado tanto en vidrios planos como curvos, de este modo, cumplirá con los requisitos reglamentarios en el campo de visión a nivel internacional. Esto fue ratificado por las afirmaciones de Neil Boehm, director de tecnología de Gentex, quien acotó: "Creemos que una solución híbrida es la más práctica y completa porque está diseñada para cumplir con los requisitos de fabricantes de automóviles, controladores, seguridad y normativas globales". El auto que incorporará este prototipo será el Aston Martin DBS Superleggera, el cual será exhibido durante el CES en Las Vegas.

Aston Martin incorporará un retrovisor digital en el DBS Superleggera

Artículos recomendados