Buscar

COCHES

Aston Martin mostró el nuevo V12 Speedster

El famoso fabricante de coches deportivos mostró el nuevo auto en edición especial.

Mario Tixce

10 octubre 2020 23:58

Comparte:

0 0
Aston Martin mostró el nuevo V12 Speedster

Aston Martin vuelve a la carga, esta vez con la presentación del novedoso V12 Speedster, que ya fue presentado el pasado mes de marzo, y que ahora pasa a la siguiente etapa de su desarrollo; este vehículo es realmente sensacional y se le pudo ver en las pistas poniéndose a tono para lo que será ya su presentación formal y posterior venta al público en general.

Es digno de mención que este vehículo se mostró o hizo su debut en forma de prototipo antes de su programa de pruebas en carretera que pronto se pondrá en marcha. Para conmemorar la ocasión, Aston Martin ha publicado algunas fotos del prototipo luciendo una pintura negra mate.

Aston Martin mostró el nuevo V12 Speedster

Parte de la estética

Comparado con el auto de exhibición, el prototipo parece casi idéntico. Las únicas excepciones parecen ser la falta de incrustaciones en la parrilla delantera, la moldura del parachoques trasero de fibra de carbono expuesta con molduras de escape más grandes y seis perforaciones flanqueándolas, así como la ausencia de material transparente en la parte posterior de los capós aerodinámicos. Hay algunas branquias a los lados, en la parte alta de los guardafangos derechos, y una entrada de aire central para mantener frio el motor. Los faros como tal vienen con tecnología LED, y están dentro de unas capas de cristal afiladas. El paragolpes también presenta entradas de aire a los lados y otra a nivel central.

Cuando pasamos a los lados del auto apreciamos unas llantas o rines de aleación de color negro, que además esconden unas discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Las puertas cuentan con un relieve con forma de "V". es digno de mención que este coche no cuenta con techo y viene para el conductor y el acompañante.

Aston Martin mostró el nuevo V12 Speedster

Cuando llegamos a la parte trasera del auto apreciamos un spoiler central que mejora las sensaciones al conducir. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología LED. Llama poderosamente la atención las luces auxiliares que se muestran a los lados del paragolpes y la salida doble de escape que se presenta justo en el centro. Otro detalle especial son las pequeñas aletas que hay a los lados en la parte baja.

Es un edición especial

Descrito por Aston Martin como un "biplaza visceral e intransigente", el V12 Speedster estará limitado a 88 ejemplares en todo el mundo cuando las entregas comiencen a principios del próximo año. Lo cual lo convierte automáticamente en una edición muy especial. Los diseñadores celebran que el radical roadster de Aston Martin ha tardado solo 12 meses en llegar desde la concepción hasta la producción del primer prototipo.

Aston Martin mostró el nuevo V12 Speedster

Otro aspecto que despierta la atención es que el automóvil combina los cimientos de Aston Martin Vantage y DBS Superleggera dentro de una arquitectura de aluminio adherido a medida. El fabricante de automóviles no reveló el peso como tal del coche, pero teniendo en cuenta que la carrocería está hecha casi en su totalidad de fibra de carbono y carece de techo y parabrisas, el V12 Speedster debe ser realmente ligero.

La mecánica del coche

En lo que respecta a las capacidades motoras, este coche promete ser divertido de conducir dado que la potencia que proviene de un motor V12 biturbo de 5.2 litros que genera unos 690 caballos de fuerza y 752 Nm de torque. Eso es suficiente fuerza mecánica para alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima gobernada de 186 mph o unos 300 kilómetros por hora.

Aston Martin mostró el nuevo V12 Speedster

Precio del auto

Como si el V12 Speedster no fuera lo suficientemente único, también cuenta con ruedas de bloqueo central forjadas estándar de 21 pulgadas, y el sistema de frenos antes mencionado es de frenos cerámicos de carbono y un sistema de escape a medida. Los precios comienzan desde los 986.800 dólares en el Reino Unido, aunque no está claro cuántas de las 88 unidades aún están disponibles ya que, a pesar de su costo, es un vehículo muy solicitado.

Artículos recomendados