Buscar

apuesta segura

Aston Martín anunciará en verano sus nuevos coches eléctricos

La firma da un paso atrás y recupera el terreno perdido con uno de sus proyectos más ambiciosos que se recuerdan.

Alejandro Delgado

05 marzo 2023 14:01

Comparte:

0 0
Aston Martín anunciará en verano sus nuevos coches eléctricos

Con la mirada puesta en el 2023, no es de extrañar que sean muchas las marcas que hayan decidido reinventarse y ampliar una gama de coches que estaban sin recibir importantes novedades. La finalidad es clara y se centra especialmente en la llegada de la nueva movilidad eléctrica y sostenible que hará que el modelo de negocio esté centrado hacia la neutralidad de emisiones. Este es el caso de Aston Martin, que con el nuevo responsable están en uno de los momentos más importantes de la historia de la marca.

Para hacer esto posible se han centrado especialmente en el apoyo que están recibiendo en materia de capital desde Oriente Medio, donde esperan realizar unos grandes cambios internos cada vez más notorios. Los primeros cambios podrían estar ya a la vuelta de la esquina y según se ha podido conocer, van a llegar con la renovación del DB11, que después de mucho pensarlo estará con una versión eléctrica. Este no es el único cambio y así lo reconocen desde la firma "este verano verán los coches que nos llevarán a través de nuestra historia de combustión y nuestra era híbrida que nos guiarán a través de nuestro planes de electrificación. Será una visión muy clara del viaje que he estado construyendo durante los últimos tres años".

Con esta medida se recuperan los rumores que aparecieron a finales de 2021, cuando aseguraban que para el 2026 se lanzaría el primer coche eléctrico de Aston Martin, que sería un deportivo y un SUV. Ante esta situación, se han visto obligados a replantear su estrategia mundial y para ello, han visto la temida nueva ley europea de 2035 como el principal aliciente para cambiar su estrategia a gran escala.

La mirada puesta en Europa

Desde Aston Martín reconocen que la nueva estrategia de electrificación estará fijada en el mercado europeo. Para ello, esperan ver que los cambios dan sus frutos, son los que menos modelos venden entre sus rivales directos, como Ferrari, Lamborghini o Porsche. Ahora, no es de extrañar que con la nueva política de presentaciones mejoren realmente esos números para los próximos años.

Artículos recomendados