Buscar

ADELANTO

Aston Martin presentará esta semana un rival para el Porsche 911 GT3 RS

La casa británica revelará en unos días la versión más salvaje del Vantage, el nuevo Aston GT8.

Sergio J. Cabrera

04 abril 2016 12:02

Comparte:

0 0
Aston Martin presentará esta semana un rival para el Porsche 911 GT3 RS

Aston Martin presentará esta misma semana una nueva versión radical del Vantage como rival del Porsche 911 más salvaje, el 911 GT3 RS. Denominado GT8, este será una edición limitada aligerada del Vantage, la versión más ligera fabricada hasta la fecha del modelo británico, con mejoras destinadas a elevar las capacidades dinámicas del modelo en pista, que es el terreno al que estará dirigido el modelo, como el brutal 911 GT3 RS.

La firma británica ha enviado una invitación a varios de sus clientes para la propia presentación, que tendrá lugar en unos días. Esta especial versión toma el mismo camino tomado por la marca el año pasado con el GT12 de motor de doce cilindros, aunque este estaba limitado a tan solo 100 ejemplares y al parecer, según informan algunos medios del Reino Unido, el nuevo Aston Martin GT8 dispondrá de una producción de 150 unidades, de las cuales al menos 40 de ellas se quedarían en tierras británicas.

Aston Martin por el momento no ha revelado ningún dato definitivo sobre el nuevo modelo, limitándose a presentar un boceto de una silueta muy sugerente a modo de teaser. Sin embargo, la prensa del motor inglesa ya se ha adelantado aventurando una capacidad de aceleración de 4.5 segundos para hacer el 0 a 100 km / hora, lo que son 3 décimas menos que el V8 Vantage S.

Aston Martin presentará esta semana un rival para el Porsche 911 GT3 RS

Técnica

El nuevo Aston Martin GT8 debería ser la variante más ligera construida nunca del modelo, para lo cual la marca de Gaydon emplearía profusamente materiales como el aluminio, la fibra de carbono o el titanio, en un modelo que más que probablemente perderá gran parte de su equipamiento y comodidades interiores, centrando todas las atenciones en el aligeramiento propiamente dicho y las mejoras del bastidor.

Se espera que cuente con opciones de caja de cambios manual, con siete velocidades además de la transmisión automática SS II.

Su precio estará rondando las 170.000 libras esterlinas, unos 212.914 euros o 240.890 dólares estadounidenses, a lo que se podrá sumar una más que segura larguísima lista de caras opciones para personalizar y mejorar aun más el rendimiento en pista del nuevo GT8.

Fuente: Autocar UK

Artículos recomendados