Buscar

DEPORTIVOS

Aston Martin presentó el DBX 2022

La firma de coches deportivo mostró el nuevo modelo que trae actualizaciones importantes en todos los niveles.

Comparte:

0 0
Aston Martin presentó el DBX 2022

Se acaba de introducir en China una variante de nivel de entrada del Aston Martin DBX 2022 con un motor de seis cilindros híbrido suave. Se trata de un coche espectacular, como todos los que nos tienen acostumbrados desde la fábrica, que cuenta con acabados de primera y un nivel de tecnología de primera línea.

Sus cualidades mecánicas

Para comenzar tenemos que mencionar que el tren motriz en cuestión proviene de Mercedes-AMG y toma la forma de un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros emparejado con un generador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios. Este motor genera unos importantes 435 caballos de poder y 383 libras-pie acompañados de unos importantes 520 Nm de torque y el ISG puede proporcionar 184 libras-pie y unos 250 Nm de par motor extra para hasta tres segundos de aceleración adicional. Junto al motor hay una transmisión automática de nueve velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas. El SUV puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5,4 segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 259 kilómetros por hora o lo que es igual a unas 161 mph.

Varios otros componentes distinguen al DBX de seis cilindros de otros modelos de la gama. Por ejemplo, tiene un diferencial de deslizamiento limitado electrónico de origen Mercedes-AMG en la parte trasera y ha sido equipado con un eje de transmisión de fibra de carbono, suspensión neumática adaptativa de tres cámaras y barras estabilizadoras controladas electrónicamente de 48 voltios.

Aston Martin presentó el DBX 2022

Si bien la variante híbrida suave del Aston Martin DBX no tiene el rendimiento para igualar a su hermano V8 de 542 caballos de poder, es más eficiente en el consumo de combustible, ya que tiene una cifra de economía de combustible combinada de 10,5 l / 100 km (22,4 mpg) por debajo de Prueba WLTP en comparación con 14.3 l / 100 km (16.4 mpg) combinados para el modelo V8.

Lo que se aprecia desde afuera

A nivel estético hay una serie de ruedas exclusivas disponibles para el modelo híbrido suave, que van desde 21 a 23 pulgadas. El SUV también tiene las distintivas letras Straight-Six en los paneles de los cuartos delanteros para distinguirlo de otras variantes; visto más de cerca, podemos apreciar desde su frontal un capó largo con líneas definidas hacia adelante, con el eslogan del fabricante del coche precisamente en el centro. La parrilla del auto es de gran tamaño, trapezoidal, con líneas en cromo. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes, con luces LED que destacan toda la elegancia del auto.

Aston Martin presentó el DBX 2022

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, con discos potentes en las cuatro ruedas y pinzas de freno de color rojo. Hay una salida de aire justo en la parte trasera del guardafanfo delantero. También destaca esa línea de color negro elegante entre el guardafango delantero y la puerta delantera. Las cerraduras de las puertas vienen prácticamente empotradas y del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son de color negro. Hay una parrilla de techo de color negro.

Aston Martin presentó el DBX 2022

Cuando pasamos a la parte trasera tenemos un spoiler decorativo deportivo que esconde un tercer stop en LED. Destacan las luces de freno o stop en LED que prácticamente recorre el coche de extremo a extremo. Hay un eslogan del fabricante justo en el centro. En el paragolpes encontramos unas luces auxiliares empotradas. Hay dos salidas de escape, una en cada lado.

Aston Martin presentó el DBX 2022

El precio del coche

El precio local del Aston Martin DBX Straight-Six 2022 comienza en 1.898 millones de yuanes chinos o lo que es igual a unos 297.000 dólares americanos, significativamente más bajo que el precio inicial de 2,298 millones de yuanes chinos que sería igual a unos 360.000 dólares americanos del modelo V8.

Artículos recomendados