Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Aston Martin presentó el Lagonda Vision Concept

La reconocida marca de coches deportivos presentó un novedoso prototipo totalmente eléctrico derrochando lujo y tecnología.

Mario Tixce

18 marzo 2018 23:18

Comparte:

0 0
Aston Martin presentó el Lagonda Vision Concept

El pasado domingo 18 de marzo finalizó el famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2018. A lo largo de los diez días que abrió sus puertas al público en general pudimos observar cómo se lucieron las grandes compañías fabricantes de coches, mostraron lo más actual de la tecnología, y luciendo modelos que dejaron perplejos a la gran mayoría de los asistentes. Los "cero emisiones" demostraron lo que ya todos sabemos, el futuro cercano que le espera al sector automotriz en todo el mundo. Los coches eléctricos abundaron en cada rincón de la expo, desde los imponentes GEN-2 de la Fórmula E, hasta prototipos que jamás imaginamos se convertirían en una realidad.

Pero como todo evento de tal magnitud todavía quedaron algunos modelos de los que podemos hablar, antes de pasar a la siguiente exposición de gran relevancia, el Salón de Nueva York. Uno de esos vehículos que dio mucho de qué hablar fue precisamente un modelo único, sin igual, algo considerado para muchos como una obra de la tecnología hecha realidad, un deportivo que derrocha lujo y confort, pero que a su vez luce como todo un bólido aventurero, veloz, juvenil y extremadamente radical. Nos referimos al Aston Martin Lagonda Vision Concept.

Lagonda

Primero debemos recordar que Lagonda fue una marca de coches exclusivos que data desde 1906. En su haber encontraremos algunos coches con aspectos originales, como el Lagonda de 1984, un modelo que a simple vista lucia como todo un clásico ejecutivo, pero con grandes prestaciones mecánicas. Luego de su adquisición por Aston Martin, Lagonda paso a formar parte de una de las compañías de coches deportivos más exclusivas y famosas del mundo, de hecho, Aston Martin la compró con la finalidad de darle un segundo enfoque, rejuveneciendo su línea de coches, pero tomando como base el futuro próximo de los automóviles, los eléctricos.

La mejor ventana para mostrar al mundo cómo serán los nuevos bólidos de Aston Martin bajo la firma Lagonda fue el Salón de Ginebra. Los miles de asistentes se impresionaron cuando vieron el aspecto del novedoso Aston Martin Lagonda Vision Concept, no solo porque resultó un coche fuera de todo contexto, sino porque además gozará de los últimos gritos en tecnología automotriz, como motores eléctricos y la tan esperada conducción autónoma; pero esto no es todo, ya que el jefe de diseño de Aston Martin, Marek Reichman, expresó que están empeñados en convertir los modelos Lagonda en los principales coches de lujo del mundo con tecnología eléctrica, y por los vientos que soplan, todo indica que alcanzarán prontamente esa meta.

Aspectos mecánicos

Aunque los máximos responsables de la marca no dieron detalles a fondo de cómo o cuáles serán las características y el motor o motores que usará en nuevo Aston Martin Lagonda Vision Concept si precisaron dos aspectos muy importantes; primero, que sus baterías a carga máxima alcanzarán una importante autonomía de manejo de unos 644 kilómetros, y segundo, que ni el motor, ni las baterías ocuparán demasiado espacio ya que los acumuladores estarán ubicados en el suelo del coche, lo cual brindará más espacio interno a sus ocupantes.

Aspectos externos

Su exterior es totalmente aerodinámico, contando con un frontal futurista donde destaca una parrilla frontal baja, luces o faros con tecnología led, y un gran parabrisas que sube hasta el techo del vehículo. Por los costados, cámaras que suplen a los espejos retrovisores, llantas de aleación decorativa con tonalidades en color rojo. Las puertas se aperturan contrarias la una de la otra, es decir, tipo alas de gaviota, y destaca que en la parte trasera se levanta el vidrio superior, ubicado en el techo, justo arriba de la compuerta. Por detrás, sus luces de freno o stop led y el logo del fabricante incrustado en la compuerta del maletero.

Detalles internos

Dentro de su habitáculo todo es un espectáculo. Asientos de lujo que se reclinan al máximo, un volante tipo monoplaza que inclusive se puede mover de un lado al otro del salpicadero, o guardarlo para gozar de la conducción autónoma. Cabe destacar que este vehículo está diseñado solo para 4 ocupantes.

Aun la compañía no ha dado a conocer cuál será el costo inicial del Aston Martin Lagonda Vision Concept, sin embargo, se estima que para 2020 este prototipo se encontrará disponible para comenzar su comercialización por el mundo.

Artículos recomendados