Buscar

DEPORTIVOS

Aston Martin presentó el V12 Vantage

La firma de coches exclusivos indicó que vendrá este modelo con actualizaciones de importantes.

Mario Tixce

24 marzo 2022 23:18

Comparte:

0 0
Aston Martin presentó el V12 Vantage

Aston Martin está retirando el V12 Vantage, pero se está yendo con fuerza ya que la compañía ha presentado un modelo de producción limitada completamente nuevo que es el Vantage más rápido y poderoso jamás creado.

La mecánica

Comenzando debajo del capó, el cupé cuenta con un motor V12 de 5.2 litros biturbo que produce unos atronadores 690 caballos de fuerza (515 kW / 700 PS) y 555 lb-ft (753 Nm) de torque. Eso es 187 hp (140 kW / 190 PS) y 50 lb-ft (68 Nm) más que el V8 Vantage, y la potencia adicional permite que el modelo se dispare de 0 a cien kilómetros por hora en 3,4 segundos. Esos números son solo parte de la historia, ya que el V12 Vantage incorpora una serie de medidas de ahorro de peso para darle al modelo una relación potencia-peso de 385 hp (287 kW / 390 PS) por tonelada, que es más del 20 %. aumento en comparación con el modelo estándar.

Aston Martin presentó el V12 Vantage

Componentes de fibra

Para lograr ese número, el automóvil ha sido equipado con una serie de componentes de fibra de carbono, incluido el capó, el parachoques delantero, los guardabarros delanteros y los umbrales laterales. Están unidos por una defensa trasera compuesta y una tapa de la plataforma, una batería liviana y un sistema de escape doble montado en el centro. Este último está hecho de acero inoxidable liviano, lo que le permite pesar aproximadamente 7,2 kg (15,9 lb) menos que el sistema que normalmente se encuentra en el Vantage.

Más detalles técnicos

Si bien las versiones anteriores del V12 Vantage se ofrecieron con transmisión manual, el último miembro de la familia tiene una transmisión automática de ocho velocidades que incorpora aprendizajes del V12 Speedster y el Vantage F1 Edition. La automática seguramente decepcionará a algunos fanáticos, pero Aston Martin notó que la caja de cambios presenta una calibración única que mejora la capacidad de respuesta y la interacción del conductor. También promete estar en la marcha adecuada en el momento adecuado, además de ser más refinado que una caja de cambios de doble embrague.

Rendimiento que se extiende más allá del compartimiento del motor

Dado que el V12 Vantage se anuncia como la "máxima expresión del rendimiento extremo", el automóvil ha sido equipado con una nueva suspensión de amortiguación adaptativa que ayuda a brindar un "manejo brillante".

Los cambios son numerosos e incluyen nuevos bujes, así como resortes más rígidos que ven aumentar sus índices un 50 % en la parte delantera y un 40 % en la parte trasera. Se les unen nuevas barras antivuelco que son un 5 % más rígidas en la parte delantera y un 41 % más blandas en la parte trasera. El modelo también gana un resorte auxiliar secundario trasero, que "proporciona una tasa de resorte más baja que el resorte principal, lo que proporciona una mayor comodidad de conducción sin afectar el rendimiento dinámico".

Aston Martin presentó el V12 Vantage

Dado que los autos deportivos necesitan una buena base, la rigidez de la carrocería ha aumentado un 8 %, mientras que la rigidez lateral aumenta un 6,7 %. Esto se logró gracias a la adición de paneles extra transparentes, un puntal de suspensión trasera y refuerzos en el tanque de combustible.

Otros aspectos destacados incluyen un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de dirección recalibrado, que ofrece una mejor sensación y capacidad de respuesta. Los ingenieros también equiparon el automóvil con un sistema de frenos cerámicos de carbono, que ahorra 23 kg (50,7 lb) de peso y resiste la decoloración a temperaturas de hasta 800 grados. El sistema cuenta con pinzas de seis pistones que se agarran a los discos delanteros de 410 mm (16,1 pulgadas), mientras que las pinzas de cuatro pistones muerden los discos traseros más pequeños de 360 mm (14,2 pulgadas).

Un diseño inconfundible

Una mirada al V12 Vantage asegura que este no es su modelo típico, ya que el automóvil cuenta con una parrilla un 25 % más grande para mejorar la refrigeración. Está unido por un divisor frontal prominente y un capó ventilado con un diseño de "herradura".

Moviéndose más atrás, hay un kit de cuerpo ancho y un alerón trasero considerable que contribuye a una carga aerodinámica máxima de 450 lb (204 kg) a la máxima velocidad. Si bien el alerón es funcional, no será del agrado de todos, por lo que Aston Martin permitirá a los clientes renunciar a él por una apariencia más tenue. En otros lugares, hay llantas de 21 pulgadas con acabado satinado negro o satinado negro diamantado. Los clientes también pueden solicitar ruedas livianas opcionales que ahorran 8 kg (17,6 lb) de peso.

Hablando de opciones, hay pinzas pintadas, luces traseras ahumadas y puntas de escape oscuras. Los clientes que busquen una apariencia más exclusiva pueden recurrir al Q de Aston Martin. El servicio de personalización ofrecerá "gráficos y libreas exteriores llamativos", así como lacas teñidas de verde, azul o rojo para los componentes de fibra de carbono expuestos.

Un interior familiar, pero más deportivo

La cabina se conserva en gran medida, pero los compradores encontrarán la insignia V12 en la consola central, así como los asientos Sports Plus de cuero semianilina con calefacción y ajuste eléctrico de 16 posiciones. A ellos se unen un volante deportivo, molduras en negro brillante, alfombras livianas, un revestimiento del techo de Alcantara y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

Habrá disponible una variedad de opciones que incluyen un sistema de audio premium, molduras de fibra de carbono y asientos de rendimiento de fibra de carbono con una carcasa de fibra de carbono expuesta y ajuste manual de seis posiciones. Estos últimos ahorran 16,1 libras (7,3 kg) de peso y prometen no comprometer la comodidad.

Aston Martin presentó el V12 Vantage

Los clientes también pueden solicitar opciones Q, como un volante de fibra de carbono, molduras pintadas y detalles anodizados en color. Si bien esos son solo algunos ejemplos, Aston Martin dijo: "Con tantas combinaciones de diseño disponibles, no sería una sorpresa no ver dos autos iguales".

Las entregas comienzan más adelante este año

La producción se limitará a 333 unidades a nivel mundial, pero la compañía ha visto una "demanda sin precedentes" desde que se anunció oficialmente el automóvil en diciembre pasado. Como resultado, se ha hablado de todos los V12 Vantage y ya hay un "registro de interés sobresuscrito esperando ansiosamente en las alas". Aquellos que tengan la suerte de asegurar uno pueden esperar que las entregas comiencen en el segundo trimestre.

Artículos recomendados