Buscar

COCHES

Aston Martin Rapide S 2018

Un auto ingles con mucho lujo y demasiado poder gracias a su propulsor V-12.

Ángel Aranguren

31 mayo 2018 21:00

Comparte:

0 0
Aston Martin Rapide S 2018

Al hablar de un auto ingles se debe hacer con mucha sabiduría y delicadeza debido al extremo lujo que los caracteriza y las prestaciones tecnológicas que ofrece, tecnologías que además son exclusivas de ellos, por lo menos eso es lo que hemos visto. Ahora bien, no solo hablar de un auto inglés es delicado, sino que hablar de una de las marcas británicas más importantes y famosas del reino unido es muy sublime, me refiero a la marca automotriz Aston Martin, y por ende el protagonista de este artículo es el Aston Martin Rapide 2018, auto que desde que nació en el año 2010 ha venido evolucionando de bueno para mejor en sus escasos 8 años de edad, todo un joven apuesto.

Aston Martin Rapide S 2018

El Aston Martin Rapide S y su concepto

Es un auto ingles de lujo y deportivo, de cuatro puertas y de cuatro plazas de alto rendimiento, el cual fue presentado por primera vez al mundo en el 2010. El nombre Rapide viene bajo inspiración de la también marca inglesa Lagonda, la cual en el 1961 produjo un auto con este nombre de cuatro puertas, y dicha marca ahora le pertenece a Aston Martin.

Aston Martin Rapide S 2018

Características exteriores

Antes de describir lo que es el bello estilo del diseño exterior de este auto quiero darles sus dimensiones las cuales son: 5.2 metros de longitud, 1.93 de ancho, 1.36 de altura, 2.99 metros de distancia entre ejes y un peso de 1.990 kilogramos. En cuanto a su diseño exterior debo admitir que es muy bello y elegante, por algo ha estado en las películas del agente británico 007 James Bond, es decir su apariencia externa e interna lo ha merecido. El modelo 2018 nos llega con una generosa parrilla de celdas verticales y horizontales, gracias a esto el motor recibe una buena cantidad de aire. Esta gran parrilla ocupa buena cantidad de espacio que le pertenece al paragolpes, situación que no incómoda para nada porque realmente se ve m uy bien.

Aston Martin Rapide S 2018

Las luces son de diseño redondeado más no circunferencial, es decir son oblicuas y puntiagudas apuntando a la parrilla. El capo aparte de largo ofrece una moldura vertical central y pequeñas entradas de aire en sus lados cerca del parabrisas. El techo es totalmente liso al igual que los laterales, lo que quiere decir que su forma es moldeada y curveada, es decir, totalmente aerodinámico. La parte trasera es el boom, es decir, el estallido deportivo, gracias a su diseño compacto y al alerón que sale de la compuerta del maletero, las luces son largas y aunque un tanto rectangulares son de terminación redonda en sus extremos exteriores, porque en los internos son totalmente rectos. Para cerrar se destacan las dos salidas de escape encofradas de manera magistral en el paragolpes.

Aston Martin Rapide S 2018

El habitáculo

Dentro de la cabina encontramos lugar solo para cuatro personas, ya que los cuatro asientos son deportivos al mejor estilo de butacas y una consola central que abarca hasta atrás, estos asientos están tapizados en cuero, están también ventilados y ofrecen calefacción. El cuero también hace acto de presencia en el volante de tres grandes y gruesos radios y aunque sea difícil de entender este no ofrece controles, ya que estos están por completo en la parte central del tablero. El aire acondicionado es de doble zona y por supuesto que si este auto es vendido en el reino unido el volante estará en el lado derecho del habitáculo, pero también para esta parte del mundo es vendido y por supuesto, con el volante del lado izquierdo. El cuero continúa conquistando espacios dentro del habitáculo, porque también está de lleno en el salpicadero, paneles de las puertas, consola central y techo. Por supuesto que la tecnología interna no podía faltar, ya que la pantalla táctil de 12 pulgadas hace vida ofreciendo entretenimiento para los que vallan a bordo.

Aston Martin Rapide S 2018

Tren motriz

Lo que esa debajo del capo es un poderoso motor V-12 de 5.9 litros el cual entrega 559 caballos de fuerza pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 327 kilómetros por hora. Este motor puede hacer que este coche valla desde 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos, y todo esto está asociado a una caja automática Touhtronic III de 8 velocidades.

Artículos recomendados