Buscar

17.950 COCHES AFECTADOS

Aston Martin realiza una llamada a revisión

No deja de resultar curioso que, hasta un fabricante de las características de Aston Marton no pueda evitar una llamada a revisión.

Aston Martin realiza una llamada a revisión

Aston Martin realiza una llamada a revisión

Todas las semanas, algunos fabricantes ven necesario emitir una llamada a revisión para corregir algún error detectado, que podría comprometer la fiabilidad y la seguridad del modelo en cuestión, lo que no es tan habitual que un fabricante, con el prestigio de Aston Martin, haga pública una llamada a revisión masiva, en la que nada menos que 17.950 modelos deberán pasar por el servicio oficial.

Pero ¿Qué ha ocurrido?

La explicación que ha dado Aston Martin ha sido sencilla. El proveedor encargado de fabricar el brazo del acelerador es Shenzhen Kexiang Mould Tool Co Limited, el cual, debería haberlo fabricado usando un plástico DuPont, ya que este plástico habría pasado por los test de calidad de Aston Martin, sin embargo, el fabricante del brazo del acelerador pasó por alto este detalle a la hora de fabricar el brazo del acelerador, empleando otro material que no ha pasado las pruebas de calidad de Aston Martin.

Es por ello que es necesario sustituir el pedal del acelerador, en una operación que, según informan, llevaría menos de una hora de mano de obra y por supuesto, de manera totalmente gratuita. El nuevo brazo se fabricará en Gran Bretaña por petición de Aston Martin, para evitar así posibles fallos de calidad en un futuro.

Aston Martin realiza una llamada a revisión

Esta llamada a revisión afectaría a los modelos con el volante a la izquierda fabricados desde noviembre de 2007, mientras que los que se fabricaron con el volante a la derecha estan afectados a partir de mayo de 2012.

Antes de finalizar, me gustaría señalar un dato, y es que el 75% de la producción desde 2007 hasta ahora deben pasar por esta llamada a revisión, un dato que seguro preocupa, y mucho, a Aston Martin.

Artículos recomendados