Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

Aston Martin revive el modelo Virage

La lujosa marca británica ha presentado en el circuito de Ascari el nuevo Virage

Aston Martin revive el modelo Virage

Con la intención de llenar el espacio, en precio y equipamiento, entre el DB9 y el DBS, Aston Martin presentaba en el salón de Ginebra del Automóvil, su nueva versión del Virage.

Ulrich Bez, consejero delegado de Aston Martin, apuntó que este nuevo vehículo aglomera 100 años de historia del automóvil y resaltó que este coche representa el siguiente nivel en la estrategia de arquitectura de la firma.

Virage 1988

Presentado en el Salón del automóvil de Londres de 1988, bajo la forma de cupé como Virage y luego, desde 1992, como cabriolet con el nombre de Volante, Aston Martin consiguió un doble propósito por un lado continuar la tradición del motor V8 y sustituir al veterano AM V8.

Aston Martin revive el modelo Virage

En aquél entonces, el Virage se presentó con un motor V8 de 5,3 litros, una caballería de 330 caballos, que podían poner las casi 2 toneladas a 255 km/h. El grupo de cuatro válvulas por cilindro estaba presente tanto en la versión abierta como en la cerrada del Virage, en versión Turbo desarrollaba 500 CV.

Si surgiera un problema, una pequeña placa de cobre, fija a la tapa de las válvulas, permitía identificar al mecánico responsable y pedirle explicaciones. El embrague era duro así como la brusquedad de la caja ZF de cinco velocidades. El chasis, presentaba unas ruedas delanteras sujetas por dobles triángulos y un eje trasero de Dion. El sistema de frenado se componía por un sistema eléctrico de reglaje. Su interior era uno de los más lujosos de la época forrado en cuero y madera de nogal. Se mantuvo a la venta hasta bien entrado los años noventa.

Aston Martin revive el modelo Virage

Aston Martin Virage 2011 se presenta en Europa

Pero ahora en el 2011, el nuevo Virage, se presenta por toda Europa. El lugar elegido para su presentación en España ha sido en el circuito Ascari en Ronda, donde los periodistas más especializados en el mundo del motor han tenido la oportunidad de probar la máquina, tanto en circuito como por las carreteras secundarias cercanas.

Carrocería

En el exterior se pueden apreciar elementos ya conocidos de modelos de la marca, ya sea del DB9, DBS, Rapid o incluso del One-77, y como todos ellos la versión Virage está disponible en carrocería cerrada o descapotable.

El peso total del automóvil es de 1.785 kilos el Cupé, con un reparto de pesos del 50% en eje delantero y trasero. La versión descapotable pesa 1.890 kilos, denominada Volante, igual que en la primera versión del Virage.

En los laterales, se aprecian las bandas cromadas en las que se han introducido los intermitentes de led, que están incorporados dentro de los faros delanteros Bixenon, a diferencia de los traseros que son de led.

Viene de serie con unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli PZero. Las puertas, de tipo alas de cisne, se abren con una ligera elevación de 12 grados que las preserva de pequeños golpes contra los bordillos.

Se puede escoger el modelo entre cuatro colores diferentes.

Interiores

Inconfundibles son los acabados interiores de la marca de Aston Martin. En el Virage se mezcla el confort con lo deportivo, donde el cliente puede escoger un tapizado entre siete pieles diferentes, diversas inserciones para el salpicadero, así como un equipo de sonido Bang&Olufsen de 1.000 w. También lleva de serie un navegador, desarrollado con Garmin con una pantalla que se oculta en la parte superior central del salpicadero.

Pequeños detalles característicos de la marca, como las levas de cambio situadas en el volante, fabricadas en magnesio y forradas de piel.

En el centro de la consola del salpicadero se sitúan todos los botones necesarios para la conducción del Virage, uno de ellos incluye un bolígrafo, y en el medio de todos los comandos aparece el hueco para la llave, rematada en cristal.

Aston Martin revive el modelo Virage

Motor, transmisión y electrónica

Cuenta con un motor V12 de 6 litros, como el modelo DBS, pero mejorado en potencia, logrando 496 caballos. Está situado en la parte delantera y cuenta con 5.935cc impulsados por tracción trasera, que consigue que el coche alcance una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos.

El cambio es automático de seis velocidades Touchtronic 2, desarrollado con ZF, accionado con las levas situadas en el volante. Algunas piezas de la transmisión están fabricadas en fibra de carbono. Cuatro botones permiten al conductor seleccionar entre la posición de aparcamiento (P), marcha atrás (R), punto muerto (N) y directa (D).

El Virage incorpora el nuevo Sistema de suspensión Adaptativa (ADS) Adaptative Damping Syste, con cinco configuraciones diferentes, que el piloto podrá cambiar según las características del terreno.

Los frenos son cerámicos, pesan 12,5 kilos lo que mejora el equilibrio dinámico, con unas pinzas claramente visibles desde el exterior y utilizadas como un elemento más de diseño.

Precio

El Aston Martin Virage estará disponible con dos tipos de carrocería, la Coupé y la descapotable con precios de 215.258 euros y 231.040 euros respectivamente.

El director de Desarrollo de Producto de la compañía británica, Ian Minards, subrayó que el nuevo Virage representa un nuevo punto de referencia de Aston Martin en la clase deportiva GT, al combinar lujo y prestaciones. "Nuestro equipo de ingenieros ha buscado equilibrar los elementos del diseño contemporáneo, las credenciales de fuertes prestaciones y la fluidez de conducción".

Artículos recomendados