Buscar

COCHES

Aston Martin V12 Vantage S

Una famosa casa de subasta anunció la venta de un deportivo casi nuevo.

Mario Tixce

21 febrero 2020 23:23

Comparte:

0 0
Aston Martin V12 Vantage S

Las subastas de autos siempre presentan buenas oportunidades para adquirir un vehículo semi nuevo, sin embargo, no todos los compradores están interesados en los llamados coches coleccionables, es por ello que muchos asisten con la ilusión de encontrar un coche que les sirva para el día a día, y que mejor que conseguir un modelo potente, un clásico, resistente, elegante, sin importar lo que cueste. Esas cualidades las reúne el coche del cual estaremos hablando a través de este artículo, en este caso, un Aston Martin V12 Vantage S modelo 2016.

Sus cualidades mecánicas

Este vehículo será subastado a través de la famosa casa de subastas Bring a Trailer, y podemos afirmar que se trata de un vehículo muy conservado, con poco uso, ya que solo muestra en su odómetro unas 167 millas de recorrido. Es por ello que a nivel mecánico, encontraremos bajo su capo un poderoso motor V12 de 5.9 litros, el cual tiene una potencia de fábrica que es capaz de desarrollar unos increibles 565 caballos de poder y unos 620 Nm de par motor; a su vez estas cualidades motoras le ofrecen al coche una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos. Con ello consigue alcanzar una velocidad máxima de 205 mph o lo que es igual a unos 330 kilómetros por hora. La potencia se envía a las ruedas traseras exclusivamente a través de una transmisión automática Sportshift III de siete velocidades.

Aston Martin V12 Vantage S

La estética renovada

A nivel estético este coche está acabado en color Stratus White, con extras opcionales como una rejilla frontal de fibra de carbono, y del color de la carrocería se mezcla y combinan, molduras negras en las ventanas laterales, tubos de escape negros y correas de guardabarros de fibra de carbono, entre otras cosas. En el capo conseguimos unas salidas de vapor en el centro, y destacan unas luces LED diurnas, con unos potentes faros nocturnos dentro de una muy fina y elegante capa de cristal. En el centro del capo se muestra el eslogan del fabricante, con una parrilla en forma de rejilla. A los lados del paragolpes se presentan unas luces o LED intermitentes o luces de cruce. En la parte central baja se muestra otra entrada de aire que contribuye a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Aston Martin V12 Vantage S

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de 19 pulgadas de diámetro, las cuales están envueltas en llantas Pirelli P Zero Corsa. Detrás del guardafango delantero hay un detalle que adorna la aerodinámica del coche; las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Debajo de las puertas hay unos faldones que sobresalen, otorgándole al coche mayor personalidad agresiva.

En la parte trasera del coche conseguimos un tercer stop o luz de freno en LED, luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante en el centro, una pieza de color negro, y dos salidas de escape, una en cada lado. También se muestran dos salidas auxiliares.

Aston Martin V12 Vantage S

Dentro del habitáculo

En el interior del coche encontraremos detalles en cuero marrón castaño con costuras blancas, alfombras a juego, molduras de fibra de carbono y tiradores de las puertas, navegación por satélite que se visualiza en una pantalla que se despliega en el centro del salpicadero, asientos térmicos con ajuste eléctrico con alas Aston Martin bordadas en los reposacabezas, un reproductor tipo rocola de CD de seis discos, automático antideslumbramiento entre otras cosas.

Aston Martin V12 Vantage S

Detalles finales del auto

Para finalizar debemos tomar en cuenta que este coche tenía un precio de agencia de unos 208.091 dólares, que incluía casi 19.000 dólares en diferentes opciones. Aunque no se sabe el precio final, con todas las cualidades anteriormente descritas no es difícil de pensar que su precio estará muy cerca de lo que costó cuando salió de la agencia.

Artículos recomendados