Buscar

DEPORTIVOS

Aston Martin Valkyrie Spider

El fabricante británico mostró un impresionante modelo con mejoras tecnológicas y motoras.

Mario Tixce

15 agosto 2021 23:29

Comparte:

0 0
Aston Martin Valkyrie Spider

Aston Martin ha levantado la tapa de la nueva versión "Spider" de su hiperdeportivo Valkyrie de 1,134 caballos de fuerza. Este coche es sencillamente Impulsado por una transmisión híbrida idéntica, y desde ya se anuncia como una edición limitada, de la cual solo se fabricarán unos 85 ejemplares.

El fabricante de automóviles británico aclama al nuevo Valkyrie Spider como el vehículo descapotable más rápido que jamás haya fabricado y buscó no alejarse mucho del diseño original de Adrian Newey. Como resultado, los cambios en el diseño del director técnico de Red Bull Racing se limitan a las bisagras, el refuerzo necesario del chasis y cambios aerodinámicos suaves para tener en cuenta la capota extraíble. A este respecto el mismo Newey comentó que mantener el rendimiento aerodinámico con el techo retirado era de suma importancia, así como mantener cualquier ganancia de peso inevitable al mínimo absoluto mientras se maximiza el disfrute para el conductor. En otras palabras, estamos ante la presencia de un deportivo único, producto de muchas horas de arduo trabajo y pruebas en la fábrica.

Aston Martin Valkyrie Spider

Es digno de mención que el techo parece bastante simple y simplemente se engancha al automóvil, y se puede quitar fácilmente con las puertas abiertas. Compuesto por una columna central de fibra de carbono, el techo está sujeto a ambos lados por paneles de vidrio de policarbonato que se pliegan hacia arriba, con bisagras en el mismo lugar que las bisagras de ala de gaviota de la versión de techo rígido.

El diseño de las puertas diédricas

A diferencia del techo rígido, la Valkyrie Spider tiene puertas con bisagras diedras que se inclinan hacia adelante para facilitar la entrada y la salida. Estos, junto con la necesidad de un refuerzo adicional para compensar la resistencia perdida por el techo no estructural, significaron que Aston Martin tuvo que revisar la estructura de carbono del automóvil. A este respecto la compañía no entra en detalles sobre la naturaleza o el costo de peso de estas modificaciones, pero dice que el Spider pesará solo un poco más que el cupé Valkyrie. Tampoco hay información sobre los cambios aerodinámicos, pero dice que se hicieron con miras a optimizar la conducción sin techo.

Parte de sus prestaciones

Aún así, el auto es más rápido con el techo puesto. Con ella en su lugar, el Valkyrie Spider alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora o lo que es igual a unos 217 mph. Sin el techo, la velocidad máxima desciende a 330 kilómetros por hora o unos 205 mph. Aston Martin promete que será monstruosamente rápido en una pista de cualquier manera.

Aston Martin Valkyrie Spider

Es el Aston Martin descapotable más rápido y más extremo que se haya construido, según expresaron los diseñadores, con niveles de rendimiento LMP1, de hecho, Valkyrie Spider se simula para establecer tiempos de vuelta impresionantes, que normalmente no se pueden lograr en un automóvil de carretera.

La renovada motorización

Ambos modelos Valkyrie tienen un motor V12 de 6.5 litros que producen 1.000 caballos con la ayuda de un sistema eléctrico de batería de 160 caballos diseñado por Rimacn e Integral Powertrain. Combinados, entregan 1,134 caballos a 10,500 rpm y unos 900 Nm a 6,000 rpm. Es digno de mención que Aston Martin expresó que más personas se han inscrito para comprar el automóvil que los 85 modelos que construirá, por lo que planea comenzar a realizar asignaciones pronto.

Aston Martin Valkyrie Spider

El precio del auto

La compañía dice que está en camino de desarrollar los primeros prototipos de desarrollo, después de lo cual estará disponible información como el peso total, los tiempos de vuelta y más. Para estar disponible en versiones con volante a la izquierda y a la derecha, las primeras entregas del Spider a los clientes están programadas para la segunda mitad de 2022. Aston Martin aún no ha declarado un precio Valkyrie Spider, pero ya tenemos unos cálculos posibles que empiezan en unos 3.207.432 dólares.

Artículos recomendados