Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Aston Martin confirma la fabricación limitada del Vanquish Zagato

Aston Martin y Zagato producirán una corta edición limitada a solo 99 ejemplares del nuevo Vanquish Zagato.

Sergio J. Cabrera

22 junio 2016 19:34

Comparte:

0 0
Aston Martin confirma la fabricación limitada del Vanquish Zagato

Tras la presentación del Aston Martin Vanquish Zagato Concept en el reciente Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2016, la firma británica confirma lo que todos esperábamos, será construida una pequeña tirada del modelo a modo de edición limitada. Unas pocas unidades a un elevado precio para responder a la alta demanda que según la firma ha tenido tras la gran acogida del modelo.

Desarrollado sobre la base del Aston Martin Vanquish, este sería la última versión que veríamos nacer sobre la generación actual del modelo, previo a la llegada del nuevo Aston DB11. En total serán fabricados 99 ejemplares en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon.

Aunque el anuncio llegaba hoy de la mano de Aston, todos teníamos en mente que tarde o temprano sería anunciada una versión especial de este tipo, puesta a la venta para unos pocos privilegiados que quieran hacerse con uno de estos raros ejemplares.

Aston Martin confirma la fabricación limitada del Vanquish Zagato

Edición limitada

Este será la decimosegunda variante que veamos nacer con el apellido Zagato de Aston Martin, derivados todos ellos de 6 modelos principales. Una saga que nacía en 1960 con la presentación del Aston Martin Zagato DB4GT. Una versión aligerada y más aerodinámica del DB4 que era potenciado hasta los 318 caballos, creado específicamente para la competición, en las distintas carreras destinadas a GT de la época. Tras este, llegaron hasta otros cuatro modelos, que gozaron de diversas variantes, algunas conceptuales e incluso alguna versión de carreras, como el Aston Martin V12 Zagato, pero generalmente todas ellas llegaron a disponer de una producción limitada, a modo de edición especial.

El precio del nuevo Aston Martin Vanquish Zagato será individual, ya que cada una de las unidades de las 99 unidades serán fabricadas a gusto específico de cada cliente, por lo que cada uno de ellos pagará un precio acorde a las especificaciones solicitadas.

Técnicamente contamos con el bastidor y la mecánica del Aston Martin Vanquish, con su V12 atmosférico de 5.9 litros, que dispone de unos 600 caballos. Cifra que queda no muy lejos del V12 sobrealimentado de 5.2 litros del nuevo DB11, con sus 608 CV. Las prestaciones deberían ser muy similares a las que gozaba el Vanquish, con una aceleración en torno de los 3,5 segundos para hacer el 0 a 100 km / h.

Artículos recomendados