Buscar

DEPORTIVOS

Aston Martin Vantage Roadster edición limitada

El fabricante británico nos asombró con la presentación de esta edición limitada de su modelo A3.

Mario Tixce

23 junio 2021 23:07

Comparte:

0 0
Aston Martin Vantage Roadster edición limitada

Aston Martin acaba de presentar una variante especial del Vantage Roadster que rinde homenaje al centenario del automóvil más antiguo que se conserva del fabricante de automóviles, conocido como "A3". Se trata de un modelo extraordinario, muy llamativo, juvenil, atrevido y agresivo, y que cuenta con todo lo necesario para ubicarse entre los mejores deportivos del segmento de la actualidad.

Haciendo un poco de historia, y para entender mejor este lanzamiento es digno de mención que Aston Martin produjo el chasis número 3 hace 100 años en sus instalaciones de Abingdon Road en Kensington, Londres, como uno de los cinco prototipos de automóviles que se construyeron antes del inicio de la producción. El automóvil está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 11 caballos de fuerza y en 1922, estableció un récord en el Essex Motor Club Kop Hill Climb y alcanzó una velocidad máxima de 84.5 mph o lo que es igual a unos 136 kilómetros por hora en el circuito de Brooklands. El A3 es propiedad de Aston Martin Heritage's Trust y ha sido restaurado a su estado original.

Aston Martin Vantage Roadster edición limitada

Es un edición limitada

Rindiendo homenaje al automóvil se encuentra una nueva variante del Vantage Roadster que es cortesía de Q by Aston Martin. Limitado a solo 3 unidades, el automóvil tiene una parrilla única con un borde de aluminio brillante y una malla cuadrada negra similar a A3. Aston Martin también ha equipado el Vantage Roadster con su insignia de herencia. En otros lugares, el automóvil ha sido equipado con paneles de guardabarros laterales únicos fijados con una correa de cuero del asiento que se inspira en el capó de aluminio expuesto y la correa del capó del A3. También se ha instalado un juego de pinzas de freno de bronce, así como ruedas forjadas ligeras de 20 pulgadas con acabado en negro brillante.

El exterior al detalle

Visto desde un punto de vista más pleno, nos conseguimos con un auto que presenta el mismo capó curvo hacia la zona delantera, con ciertas líneas que se emparejan muy bien con la antes mencionada parrilla de gran tamaño que muestra esos bordes finos y elegantes en cromo. Las ópticas traen consigo las luces diurnas en LED y los potentes faros nocturnos dentro de una capa de cristal afilada. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parte baja del paragolpes muestra una especie de labio inferior.

Aston Martin Vantage Roadster edición limitada

A los lados del auto nos conseguimos con esas llantas o rines de aleación en color escurecido de 20 pulgadas que a su vez esconden el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería. El coche es descapotable.

La parte trasera no desentona ya que muestra unas luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, que abarcan hasta la tapa del maletero, El eslogan en la parte central, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, cuatro salidas de escape y un difusor central.

Aston Martin Vantage Roadster edición limitada

Dentro del habitáculo

También se han realizado algunos cambios en la cabina. Por ejemplo, hay asientos estriados microperforados junto con una inscripción de Aston Martin bordada en la tapa del compartimento trasero. El Vantage Roadster también ha sido equipado con un puñado de diales de latón similares a los del A3. El volante continúa siendo multifuncional, hay una pantalla en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, y detalles interesantes en algunas zonas del tablero.

Aston Martin Vantage Roadster edición limitada

Detalles finales

Es justo que esta gran marca aproveche la oportunidad para celebrar el centenario de su modelo más antiguo que se conserva, algo que se pudo lograr gracias a la colaboración de AMHT y Aston Martin HWM, por lo que los diseñadores e ingenieros esperan que estas tres reliquias que solo saldrán a la venta se vendan en el menos tiempo posible.

Artículos recomendados