Buscar

COCHES

Aston Martin y su descomunal AMR PRO

La prestigiosa marca presentó el novedoso bólido, no apto para cardíacos.

Mario Tixce

05 julio 2017 23:26

Comparte:

0 0
Aston Martin y su descomunal AMR PRO

Aston Martin siempre nos ha impresionado con todos los modelos deportivos que saca al mercado. La marca británica es pionera en el diseño y la fabricación de coches de lujo y de alto rendimiento, y su fama realmente ha traspasado las fronteras. Recientemente nos dejaron atónitos con la presentación del Aston Martin Vantage AMR, un poderoso vehículo con motor de 12 cilindros, en versión limitada, capaz de alcanzar unos 595 caballos de poder y generar una velocidad de más de 300 kilómetros por hora. Desde luego, y al igual que otros coches de la marca, el Aston Martin Vantage AMR no está al alcance de todos, económicamente hablando.

Eso en parte es lo que hace exclusivos a los coches de Aston Martin, que no todos podemos tenerlos. En este orden de ideas, la firma británica presentó el último coche que dejará perplejos a más de uno. El nombre que recibe esta maravilla de la tecnología, concebida para las pistas más famosas de todo el mundo es Vulcan AMR PRO. Resulta que este modelo está catalogado como un súper deportivo muy feroz; basta con ver su aspecto externo para darnos cuenta que nos encontramos ante un coche capaz de llevarnos a experimentar velocidades impresionantes.

Aston Martin y su descomunal AMR PRO

La división AMR trabaja arduamente para proporcionar a la casa inglesa coches que cuentan con unas prestaciones y formas más agresivas, estos vehículos son hechos para dirigirlos a un grupo específico de personas, por ello, se catalogan como modelos muy exclusivos. El llamado Vulcan es uno de los modelos más exclusivos que realizan en la división, y con el apoyo de AMR diseñaron y sacaron a la luz un coche extremo, con características fuera de todo lo común, sobre todo si nos referimos a los detalles mecánicos, hechos con la más alta tecnología.

Aston Martin y su descomunal AMR PRO

Peso

El Aston Martin Vulcan AMR PRO trae consigo un motor a gasolina de aspiración atmosférica V12. Este poderoso propulsor cuenta con 7 cilindros y nos ofrece una potencia realmente bestial de 820 caballos de poder. El Vulcan AMR PRO tiene un peso total de 1.350 kilogramos. Es bueno destacar que este peso se logró gracias a que el Vulcan AMR PRO cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono; es por ello que este coche es bastante ligero, y gracias a su máquina, puede alcanzar unas velocidades impresionantes. Su caja de cambios cuenta con un nuevo engranaje, lo que mejora drásticamente sus prestaciones.

Aston Martin y su descomunal AMR PRO

Características internas y externas

A nivel estético también notaremos sus formas aerodinámicas. Desde la marca aseguran que el Aston Martin AMR PRO cuenta con 29 mejoras en todas sus piezas, y además están fabricadas en fibra de carbono. Su gran alerón trasero es un ejemplo palpable de sus partes y piezas aerodinámicas. El Vulcan AMR PRO cuenta con una carga aerodinámica que se mejoró en un 27 %. Su gran entrada de aire frontal, y las pequeñas aletas o alerones instalados a los lados de los faros nos dan a entender algo del potencial inmerso en este nuevo concepto. En el interior podemos observar que está totalmente reforzado con sistemas de seguridad de primera, ya que se entiende que solo circulará en lugares aptos y permitidos para coches con este tipo de características deportivas.

Aston Martin y su descomunal AMR PRO

No será para la venta al público

Pero lamentablemente para todos los fanáticos de los coches con aspecto y condiciones descomunales, el Aston Martin Vulcan AMR PRO no será homologado para que circule libremente por las calles y avenidas, incluso, sus siglas "PRO" denotan que solo será rodado y disfrutado en circuitos cerrados de competición automovilística. Otro detalle que también tendrá peso a la hora de querer adquirirlo es que del Vulcan AMR PRO solo se harán unas 24 unidades, por lo tanto, se dará prioridad a los clientes que ya posean un Vulcan y deseen renovarlo. Por tratarse de un coche poco convencional, el precio de venta no se ha hecho público por parte de Aston Martin.

Artículos recomendados