Buscar

COCHES

Aston Martin y su plan de electrificación

La afamada empresa de coches deportivos presentó un plan de electrificación para sus vehículos que podrá revertirse si así lo requiere el propietario.

Comparte:

0 0
Aston Martin y su plan de electrificación

Ya para nadie es un secreto que la era de la electrificación de los medios de transporte que utilizamos a diario esta cada vez más cerca, y si bien es cierto que este proceso ha sido un poco lento también sabemos que en los últimos meses la electrificación y la automatización de los sistemas y medios de transporte ha dado unos gigantescos pasos, permitiendo que muchas de las empresas dedicadas a la fabricación de coches puedan ver claramente el panorama que les espera en el futuro y advertir posibles inconvenientes.

Tal es el caso de la mundialmente reconocida empresa de origen británico Aston Martin que, tomando en cuenta el acelerado proceso que ha tenido últimamente la implementación de los sistemas de cero emisiones en los vehículos, y basándose en su propia experiencia como fabricantes de coches, ha logrado advertir ciertos inconvenientes que podrían afectar a la empresa en el futuro, como por ejemplo, la creación de nuevas legislaciones que restrinjan aun más o prohíban completamente la circulación de los vehículos con sistemas de propulsion interna, no solo en las grandes ciudades, sino en cualquier localidad.

Nuevo sistema eléctrico

En este sentido Aston Martin, tomando en cuenta la creciente preocupación de los diferentes organismos gubernamentales por los altísimos niveles de contaminación que producen muchos de los medios de transporte actuales, desarrolló un sistema al cual denominaron "Cassette", dicho sistema permitirá que los vehículos de la marca que equipen propulsores tradicionales puedan incorporar un tren motriz completamente eléctrico.

Es reversible

Una de las principales ventajas que ofrece el sistema cassette es que, en caso de que el propietario del coche se arrepienta, todo el proceso puede revertirse devolviendo el vehículo a su estado original; el sistema cassette ha sido desarrollado por el equipo de Aston Martin Works y no es más que una alternativa que ofrece la marca que permite la supervivencia de sus coches clásicos. El sistema ha sido diseñado a partir de los conocimientos adquiridos del programa Rapide E, el cual incorpora dos propulsores eléctricos sobre el eje propulsor trasero.

DB6 Mk2 Volante, el prototipo

El sistema cassette ya cuenta con un prototipo, se trata de un DB6 Mk2 Volante del año 1970, al que se le ha retirado tanto su propulsor de combustión interna original como la transmisión, y han sido reemplazados por un tren motriz completamente eléctrico que ha sido anclado en el vano motor utilizando los soportes originales tanto del motor como la transmisión del coche. Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema, y que al mismo tiempo representa uno de los principales obstáculos a superar del proyecto, es que altera de manera muy mínima lo que es el concepto original del coche, aunque lo más importante es que todo el proceso es completamente reversible.

Incluye una pantalla táctil

En cuanto al prototipo eléctrico que equipa el sistema cassette debemos señalar que en comparación al modelo original del DB6 Mk2 Volante la única diferencia a nivel estético exterior sería una pequeña pantalla, la cual ha sido oculta de manera muy discreta en el salpicadero. En esta pantalla se pueden gestionar diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema eléctrico, así como también la supervisión de los niveles de carga del paquete de baterías; se ha aprovechado la boca de carga de combustible para instalar lo que sería el nuevo sistema de de alimentación o recarga del sistema eléctrico del coche, es decir, que a nivel estético los cambios son realmente imperceptibles, aunque si levantamos el capo la historia es otra.

La empresa ha compartido muy pocos detalles relacionados con el proyecto, entre ellos, cual será el valor de dichas conversiones, sin embargo, los responsables dejaron saber que se espera iniciar la conversión de nuevos modelos a partir del próximo año 2019.

Artículos recomendados