Buscar

NOVEDADES

Aston Martin y Triton han creado el Proyect Neptune

La firma británica fabricante de coches en conjunto con la marca de submarinos han elaborado un sumergible de lujo que podrá bajar hasta los 500 metros.

Christian Tixce

03 mayo 2018 22:30

Comparte:

0 0
Aston Martin y Triton han creado el Proyect Neptune

Aston Martin, un muy reconocido fabricante de autos ha querido rebasar su límite. En este mundo muchas firmas de coches trabajan en colaboración con otras empresas ya sea para el intercambio de tecnología, diseño o mecánica, y cuyo resultado han sido nuevos productos de avanzada calidad e innovaciones. Tenemos el caso de la famosa marca aeronáutica Airbus, fabricante de aviones que han recurrido a Peugeot y juntas han diseñado su más reciente helicóptero. Pues bien, Aston Martin ha decidido trabajar en conjunto con la empresa Triton Submarines, que obviamente fabrica sumergibles y juntos han diseñado un nuevo prototipo de submarino en cantidades limitadas y que se llama: Proyect Neptune.

Un proyecto de lujo

Proyect Neptune es un proyecto que salió a la luz durante septiembre de 2017 y el mismo continúa en perfecto desarrollo. Los planes son comenzar su producción antes de que finalice el año en curso y hacer las primeras entregas al comienzo del 2019. Aston Martin ha aportado gran parte en lo que tiene que ver con su apartado estético, por ello, al igual que sucede con sus coches ha diseñado tres variantes para ser elegidas por su futuro comprador. Además, presenta unos faros frontales, un casco estilizado, aletas superiores hechas en fibra de carbono, las cuales no solo le ofrecen estabilidad bajo el agua, sino que también le dan ese toque estético y son muy parecidas al que usa el modelo Vantage de carreras. Reconociendo este trabajo, John Ramsay, director técnico de Triton Submarine, comentó: "El trabajo que hemos hecho juntos en el exterior del sumergible es lo que más me gusta. Los prototipos son increíbles estéticamente y, al mismo tiempo, son funcionales y preciosos".

Un interior desafiante

El sumergible Neptune posee tres plazas en donde queda evidente el lenguaje de diseño de Aston Martin, interior que ha sido inspirado en el modelo Valkyrie. Esto lo vemos presente en los asientos tapizados en piel de la más alta calidad, además, presume un parabrisas con visión de casi 360 grados. No ha sido fácil armar el habitáculo del Neptune, y de esto nos comenta Marek Reichman, director creativo de Aston Martin cuando reconoce: "A diferencia de un Superdeportivo, donde todos los elementos del interior están instalados en una cabina abierta antes de que se le instalen las puertas, todo o que hay dentro del Proyect Neptune debe entrar por la escotilla superior y ensamblarse dentro de la esfera del casco. Hemos sido capaces de presentar una estética que desafía su completa instalación".

Sistema de propulsión

El Aston Martin Proyect Neptune hereda un sistema de propulsión totalmente eléctrico que usan otros modelos de sumergibles de la marca Triton. El mismo recurre a dos motores de 5 CV de potencia cada uno y que dirigen su poder a dos hélices para obtener su movilidad bajo el agua. Estos propulsores son alimentados por baterías de 30 kWh, por lo que su autonomía según el fabricante se extiende por unas 12 horas. Su velocidad de crucero se ubica en los 5 nudos, unos 9,3 km/h aproximadamente y podrá sumergirse hasta una profundidad de 500 metros.

Con este nuevo proyecto, Aston Martin quiere consolidar su presencia en los océanos al dotar de su amplia experiencia en el mundo automotriz y trasladar dicha tecnología a vehículos acuáticos. "Hemos prestado mucha atención tanto a detalles de la hidrodinámica de la parte inferior como a las superficies visibles. Aunque algunos de esos detalles nunca se podrán ver, pero su efecto ciertamente se sentirá", agregó Marek Reichman, EVP de Aston Martin y Chief Creative Officer. Su precio aún no ha sido revelado, pero según los cálculos pudiese rondar los tres millones de euros, por lo que solo pocos serán los que podrán comprar este juguete para explorar el océano.

Artículos recomendados