Buscar

COCHES

Aston Martin DB5 de Lego

La famosa empresa Lego presentó un impresionante Aston Martin a escala, con todos los detalles del modelo original.

Mario Tixce

18 julio 2018 22:03

Comparte:

0 0
Aston Martin DB5 de Lego

Nuevamente el fabricante de juguetes más famoso del planeta es noticia, al recrear a escala uno de los coches más icónicos en la industria del cine y el automovilismo. Ha sido Lego quien ha logrado recrear en una escala de 1:8 el icónico Aston Martin DB5 que conducía James Bond, el agente secreto más famoso del mundo en la película Goldfinger del año 1964 protagonizada en aquel entonces por Sean Connery.

No es el primer modelo

No es la primera vez que la compañía dedicada a la fabricación de juguetes realiza este tipo de replicas, pues hace unos meses hemos podido apreciar otras creaciones tale como el Porsche 911 GT3 RS y el Bugatti Chiron, ambas recreaciones en una escala de mayor tamaño y con una gran similitud con los modelos originales debido a que se respetan sus líneas clásicas de diseño, cosa que no sucede con esta réplica, pero para compensar esto, con lo que si cuenta este juguete es con una gran cantidad de gadgets escondidos en el, tal cual como esperaríamos encontrar en un coche de el súper espía James Bond.

No pertenecen a la misma línea

Es importante señalar que aunque pertenecen a la misma empresa de fabricación de juguetes no pertenecen a la misma línea de diseño, ya que el Aston Martin DB5 forma parte de Lego Crator, mientras que el Porsche 911 GT3 y el Bugatti pertenecen a Lego Technics.

Más sobre el modelo

Este set está compuesto por 1290 piezas. Una vez ensamblado completamente el juguete nos damos cuenta de que Lego ha logrado captar y reproducir toda la elegancia y la tecnología de unos de los coches más icónicos dentro del mundo automovilístico y del cine que ha participado en una de la películas del espía más famoso del planeta, y tal cual como sucede en la película este Aston Martin cuenta con una serie de armas y trucos tecnológicos escondidos en su interior.

Lo que tiene el vehículo a escala

Esta versión a escala incluye muchísimas piezas totalmente funcionales tales como las puertas del coche, la tapa del maletero, las ruedas el volante, entre otras. También incluye una computadora de rastreo la cual está escondida dentro del tablero, teléfono escondido en el panel de la puerta del conductor, placas giratorias, llantas multiradio, escudo antibalas ubicado en la parte trasera del coche el cual puede ser accionado girando las tuberías de escape, ametralladoras ocultas en las luces delanteras, estas pueden ser accionadas tirando hacia atrás la palanca de cambios. Bajo el capo del DB5 a escala, y como era de esperarse por parte de Lego, nos encontramos con el motor de 6 cilindros en línea el mismo que equipa el DB5 de tamaño original.

Uno de los componentes que quizás llama muchísimos más la atención de este juguete, es que también cuenta con un asiento eyectable totalmente funcional, tal cual como en la película. Vale la pena señalar que este fue uno de los componentes del coche los cuales llevó mucho más tiempo de lograr, cuatro meses en total, y para ellos fueron necesarios más de 15 prototipos diferentes hasta lograr el objetivo. También fue necesario que sus constructores utilizarán cámaras de filmación cuadro por cuadro para reproducir en cámara lenta el momento en el que el asiento sale disparado. Esto les permitió pulir cada detalle del mecanismo de manera que no se viera obstaculizado el asiento al momento de accionar el dispositivo y este pudiese salir limpiamente.

Otros extras del modelo

El coche también cuenta con extensiones que salen del centro del neumático, pero por desgracia sus constructores no pudieron hallar la manera de automatizar este componente, así que para poder accionarlos es necesario abrir la cajuela y unir manualmente un par de extensores para que los picos puedan salir.

El precio

Estará disponible a partir del 1 de Agosto en todas las tiendas Lego y en línea, con un valor de 149.99 euros, sin embargo, en el reino unido estará disponible a partir de hoy.

Artículos recomendados