Buscar

COCHES

Aston Martin DB5 1965 de James Bond a subasta

La reconocida casa de subastas Bohnhams anunció que subastará uno de los modelos utilizado en GoldenEye, serie del famoso agente 007.

Mario Tixce

30 mayo 2018 21:23

Comparte:

0 0
Aston Martin DB5 1965 de James Bond a subasta

Aston Martin es una de las tantas marcas de coches existentes en el planeta que gozan de una fama indiscutible, gracias a que desde el inicio, sus modelos son la representación en forma de coche del lujo y del estilo, además de contar con unas prestaciones a nivel de propulsión dignas de la marca. estas son unas de las tantas razones por las cuales Aston Martin desde hace décadas se ha convertido en el favorito de muchos, especialmente de los coleccionistas de coches antiguos, quienes siempre andan a la espera de que aparezca una oportunidad para convertirse en los propietarios de estos coches que ya son parte importante de la historia de la automoción.

La historia del coche

Uno de los modelos de la marca que goza de una particular fama es el conocido como DB5, y esto es debido a que el modelo ha participado en varias ocasiones en los rodajes de una de las películas del espía más famoso del planeta conocido como James Bond. En este artículo estaremos informando de manera muy general como fue la participación de este icónico modelo de Aston Martin en la grabación de la película. Debemos destacar que este vehículo será subastado próximamente; se trata del utilizado en el rodaje del año 1995 GoldenEye, en el que se utilizaron solo tres unidades, de estos tres uno fue utilizado exclusivamente para realizar las primeras tomas en donde se podía apreciar al protagonista, mientras que los otros dos se usaron para realizar las escenas de persecuciones. una vez finalizada la grabación de la película estos dos coches fueron comprados por el especialista británico Stratton Motor Company y, debido al mal estado general en el que se encontraban los coches por las duras condiciones a las que fueron sometidos durante las grabaciones, fue necesario restaurarlos completamente, mientras que el coche restante, que es el coche que se encuentra en venta se utilizó para promocionar la película, y tiempo más tarde la firma lo utilizó para promocionar otro modelo conocido como DB7. Además ha participado en varias exposiciones, de hecho, recientemente estuvo en la exposición Bond in Motion llevada a cabo en Covent Garden. Este DB5 también fue expuesto en el Salón Nacional del Motor Ingles.

En Febrero del año 2001 un empresario de nombre Max Reíd compró el coche en una subasta realizada en Londres por la casa Christie´s, por la módica suma de 180.000 euros. A pesar de considerarse un fanático de James Bond la intensión era obsequiárselo a su esposa como presente por San Valentín, pero la fama de este emblemático coche es tal que resultó siendo una muy buena publicidad para su empresa. Entre todos los modelos de coches clásicos británicos, el DB5 es considerado unos de los más deseados y famosos del mundo, y si a esto le sumamos el hecho de que el ejemplar que será subastado es el último DB5 de James Bond Obviamente le agrega un sentido de exclusividad.

Algunos detalles estéticos y mecánicos

El coche que será subastado es el chasis número DB5/1885/R, tanto el interior con el exterior del coche se encuentran en perfectas condiciones, luciendo una tapicería elaborada en cuero de color negro, y un volante con terminación en madera brillante que le da un toque de sobriedad. Como si fuera poco, en su consola central cuenta con un pequeño cofre, perfecto para colocar una botella de Champan. Bajo el capo equipa un motor de 4.0 litros capaz de generar hasta 282 caballos de poder, en conjunto con una caja manual de 5 velocidades.

Será expuesto y luego subastado

La subasta tendrá lugar el próximo 13 de Julio de este año, en el evento conocido como el Festival de la velocidad de GoodWood, realizado por la casa Bohnhams. El precio estimado esta entre los 1,38 y 1,84 millones de Euros. Para los interesados en echarle un vistazo antes de la subasta el coche estará siendo expuesto el próximo 2 de Junio en un evento llamado Bohnhams Aston Martin, que se realizara en el Englefield House Reading, evento al que seguramente asistirán tanto los fanáticos del DB5, como los fanáticos de James Bond.

Artículos recomendados