Buscar

COCHES

Aston Martin presentó el Cygnet

La afamada marca de coches deportivos acaba de presentar uno de sus modelos más recientes, el Cygnet, de pequeñas proporciones, pero más potente que nunca.

Mario Tixce

12 julio 2018 23:06

Comparte:

0 0
Aston Martin presentó el Cygnet

El Cygnet es un curioso proyecto el cual estaba abandonado hace ya algunos años por la marca Aston Martin debido a que este no alcanzó el éxito esperado por la empresa, de hecho, fue considerado por muchos como un gran fracaso. Sin embargo, hoy está de vuelta, y esta vez el pequeño compacto viene cargado de muchos músculos con los que pretende convencer en esta nueva oportunidad a todos aquellos que no creyeron en él.

La producción de este coche, el cual está fabricado sobre la base del Toyota IQ, finalizó a mediados del año 2013 y de seguro muchos lo recordarán como el pequeño coche de Aston Martin que ofrecía un precio tan elevado como el número de fallas mecánicas. Pero como las segundas oportunidades existen, este año el Cygnet está de vuelta, gracias a la división Q de Aston Martin, pero esta vez este coche nos sorprende ya que tanto a nivel exterior como interior ofrece unas mejoras que no tienen comparación alguna con el modelo ofrecido en el 2013, año en el que sin previo aviso la empresa tomó la decisión de suspender su producción debido a las pocas ventas que registró.

Gracias al requerimiento de un cliente

La fabricación de este coche por parte de la división Q de la marca, se dió gracias al encargo de un cliente que seguramente cuenta con un poder adquisitivo muy alto. Esta persona dejó muy claro cuáles eran sus preferencias, y que su objetivo era presentar este coche durante la celebración del FOS de Goodgood.

Regresó con cambios drásticos

El regreso de este coche viene acompañado de un gran número de componentes agregados tanto en su interior como en el exterior; lo primero que podemos apreciar sobre la nueva apariencia del Cygnet son los pasos de rueda, los cuales fueron ensanchados con el objetivo de acoger las nuevas llantas de aleación que lucen un diseño de 5 rayos realizado específicamente para este coche. Estos pasos debían ser realmente grandes ya que ahora equipa llantas de 19 pulgadas. La parte frontal del coche luce un acabo que combina una mezcla entre estilo sobrio y deportivo que se puede apreciar en las muy bien disimuladas entradas de aire en forma de rejilla sobre su capo. En cuanto a la parte trasera del coche llama poderosamente la atención el excelente trabajo realizado en sistema de escape que ahora luce dos salidas con un diseño muy llamativo.

El interior del vehículo

El interior del coche ha sido equipado de tal manera que da la sensación de que esta listo para el circuito, equipado con una jaula antivuelco, que al mismo tiempo cumple con la función de reforzar el chasis que ahora debe de soportar también el peso y la presión de un nuevo propulsor. También observamos un nuevo salpicadero fabricado en fibra de carbono, asientos Recaro de competición, equipados con un sistema de arnés de 4 puntos, que ofrecen mayor seguridad a sus ocupantes, y un volante deportivo extraíble forrado en Alcántara.

Aspectos mecánicos del coche

En cuanto al sistema de propulsión, esta nueva versión del Cygnet equipa un poderoso motor V8 de 4.7 litros, de aspiración natural, capaz de generar hasta 430 caballos de poder, en combinación con una caja de cambios Sportshift II de 7 velocidades. Vale la pena señalar que este mismo propulsor lo podemos encontrar en coches como el anterior Vantage S. en cuanto al sistema de frenos también fue necesario realizar importantes modificaciones, esto tomando en cuenta el hecho de que ahora el coche cuenta con muchísima más potencia que su antecesor, equipando en la parte delantera pinzas monobloque de 6 pistones y discos de 380 milímetros, y en la parte trasera pinzas de 4 pistones en combinación con discos de 330 milímetros. En cuanto a la suspensión ahora cuenta con un sistema de doble horquilla tanto en el eje delantero como en el trasero.

La división Q ha logrado una excelente relación peso potencia con apenas 1.375 y 428 Nm de par motor. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.2 segundos y puede alcanzar hasta 278 Km/Por hora.

Artículos recomendados