Buscar

COCHES

Aston Martin presentó el Rapide E en Mónaco

El famoso fabricante de origen británico mostró previo a la carrera de Fórmula E su novedoso deportivo eléctrico.

Mario Tixce

13 mayo 2019 23:59

Comparte:

0 0
Aston Martin presentó el Rapide E en Mónaco

El pasado fin de semana hubo mucha acción en las calles del principado de Mónaco, no solo por la celebración del Eprix de Mónaco de la Formula E, sino además por la actividad que tuvieron algunos de los fabricantes de coches más importantes del mundo como Aston Martin, quienes dieron a conocer en vivo, efectuando un recorrido, el novedoso Aston Martin completamente eléctrico que precisamente anunciaron en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai 2019 denominado Rapide E. Cabe destacar que este coche se trata de una edición especial y completamente limitada ya que solo construirán unas 155 unidades para ser distribuidas por todo el mundo.

Aston Martin presentó el Rapide E en Mónaco

Parte de su mecánica

Aston Martin se viene adecuando a las nuevas tecnologías, en donde se espera que los vehículos completamente eléctricos dominen el escenario mundial. El Rapide E es una muestra de ello, de hecho, viene a revolucionar al ya conocido modelo deportivo, no solo en tecnología, sino además en grandes prestaciones a nivel mecánico. Es por ello que destaca el hecho de que este modelo se convierte en el más potente de la marca hasta ahora, y que mejor que lleve consigo poderosos motores completamente eléctricos. Cabe destacar que estos motores son dos, y se ubican en la parte trasera del auto. Este par de motores combinan sus fuerzas y son capaces de generar por lo menos unos 604 caballos de poder, y 950 Nm de par motor. Se dice que la versión más elegante, que en este caso es el cuatro puertas, está alimentado por una batería de 800 V, con una capacidad de 65 kWh, además utiliza más de 5.600 celdas cilíndricas de iones de litio.

Aston Martin presentó el Rapide E en Mónaco

Otros detalles que forman parte de la mecánica del auto es que Aston Martin confirmó que este coche posee un sistema de carga optimizada, por lo que su carga es bastante rápida. Otro detalle es que los propios ingenieros de la firma confirmaron que el coche tiene consigo cualidades térmicas mejoradas muy diferentes a la ya existentes en el mercado. En lo que respecta a la ubicación de las baterías, los mecánicos informaron que estas se encuentran justamente donde iría el motor de un modelo convencional, es decir, en el espacio donde se coloca el propulsor V12 de 6.0 litros.

Aston Martin presentó el Rapide E en Mónaco

La estética del auto

Este Aston Martin presenta cualidades externas muy deportivas, entre ellas, un llamativo frontal donde se aprecian unas luces diurnas en led apoyadas por unos potentes faros. El capo se cae de forma descendente desde la parte baja del parabrisas hasta encontrarse con la parrilla de color negro y las iniciales que identifican al vehículo. El paragolpes delantero se compone por dos entradas de aire, una central y dos a los lados hechas en fibra de carbono. A los costados del coche unas llamativas llantas o rines de aleación en color cromo, un detalle deportivo que es netamente decorativo en la parte trasera del guardafango delantero, las cerraduras del auto del mismo color de la carrocería, los espejos en fibra de carbono, los arcos de las ventanas en color negro y unas llamativas líneas además del auspicio de Tag Heuer.

Aston Martin presentó el Rapide E en Mónaco

Detalles finales

Para culminar es bueno mencionar que el fabricante de lujo británico construirá estas 155 unidades del Rapide E en las nuevas instalaciones de producción en St Athan, Gales, a partir del mes de agosto de este año. Como detalle adicional, los británicos señalaron que también se construirá el nuevo SUV completamente eléctrico denominado Lagonda, que en este caso se beneficiará de las tecnologías y la experiencia derivadas del programa Rapide E. Todavía queda oportunidad para algunos que deseen hacerse de uno de estos llamativos deportivos eléctricos.

Artículos recomendados