Buscar

COCHES

ATS y su GT Launch Edition

La empresa de coches deportivos confirmó el lanzamiento de un modelo impresionante en edición especial del que solo habrán unas 12 unidades.

Mario Tixce

22 octubre 2018 23:24

Comparte:

0 0
ATS y su GT Launch Edition

La historia de ATS es muy interesante, sobre todo por cómo se iniciaron en el sector automotriz. La historia cuenta que todo comenzó con un grupo de trabajadores de la empresa Ferrari, quienes se sentían en desacuerdo con las políticas que aplicaba Enzo Ferrari para con sus trabajadores. Quienes han logrado leer parte de la historia de Enzo dentro de la fabricación de coches podrán recordar que se trató de un hombre celoso por lo que hacía, y para muchos resultaba tanto detallista como perfeccionista pero al extremo. Esta manera de ser muy peculiar era contraria al pensamiento de muchos de sus trabajadores, y tanto fue su desagrado que algunos optaron por renunciar y crear su propia empresa de coches basándose en el conocimiento y la experiencia que adquirieron dentro de los talleres de Maranello.

Fue así como se lanzaron el riesgo y levantaron una pequeña fábrica que los llevó a competir un año en la Fórmula 1 con un equipo que se llamó ATS que solo duro un año, ya que fueron más los problemas que los propios éxitos. A raíz de eso no les quedó de otra que retirarse, rematar los activos y continuar con sus vidas buscando empleo y oportunidades en otras empresas.

Sin embargo, pasaron muchos años y ATS resurgió, por así decirlo, de las cenizas, y en esta oportunidad presentan un vehículo totalmente deportivo con el que piensan catapultarse entre los mejores del segmento. Se trata de un coche espectacular, algo fuera de serie, de esos que con solo verlo enamoran a cualquiera; el detalle más importante, aparte de todos sus rasgos estéticos, mecánicos y tecnológicos, es que se trata de una versión muy especial, de la que solo 12 afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar. Además de eso, esta decena de personas tienen que ser unos acaudalados, o con mucho poder económico, ya que se estima que su costo estará entre los 740.000 euros, o lo que es igual a unos 850.000 dólares.

Cualidades estéticas

A nivel estético notamos un frontal bastante agresivo, con un conjunto de ópticas compuestas por unos faros puntiagudos y luces diurnas que cuentan con tecnología led. De la misma manera notamos el logo del fabricante en el centro del capo acompañado de unas franjas plateadas que recorren el desde la parte baja hasta llegar al parabrisas. En la parte baja del paragolpes tres entradas de aire, dos a los lados y una céntrica de gran tamaño que contribuyen grandemente a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

A los lados del coche unas llantas o rines de aleación impresionantes, entradas de aire justo en la parte trasera de las puertas, carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, y una franja de color negro que comienza en la parte baja del paragolpes delantero y termina detrás de las ventanas del coche. Hay que destacar que este coche apertura sus puertas en forma de alas de gaviota.

Finalizamos en la parte trasera, donde se aprecian unas luces de freno o stop led en forma circular, un spoiler escondido y muy disimulado que se acciona desde el tablero del coche, un tercer stop debajo del spoiler en led, parrillas o rendijas tanto detrás del spoiler y en la parte baja, justo arriba del paragolpes para ventilar el motor, y dos salidas de escape.

Interior del vehículo

En el interior guarda, si se quiere, un estilo algo minimalista, con una pantalla justo detrás del volante, otra de menor tamaño en la zona del salpicadero y tres pequeñas en forma circular en el centro. Los asientos son deportivos forrados en fina piel y alcántara, al igual que el tablero, salpicadero y tapicería de las puertas. La zona central y la palanca de cambios son de color plata, presumiblemente hechos en aluminio, rodeados de fibra de carbono.

Cualidades mecánicas del coche

Este coche posee un motor V8 de 3.8 litros que es capaz de generar unos impresionantes 730 caballos de fuerza. También existe otro paquete opcional denominado Corsa el cual lleva a conseguir unos 830 caballos de poder. Los frenos son carbo-cerámicos firmados por Brembo.

Artículos recomendados