Buscar

HOMOLOGABLE

ATS presenta el 490 Stradale, su primer modelo matriculable

El pequeño fabricante italiano presenta su primer modelo homologable, basado en al barqueta Sport.

Sergio J. Cabrera

29 octubre 2014 19:44

Comparte:

0 0
ATS presenta el 490 Stradale, su primer modelo matriculable

ATS presenta el 490 Stradale, su primer modelo matriculable

La firma de deportivos artesanales ATS recientemente ha entregado su primer modelo homologable para poder circular en las vía pública. Basado en el modelo Sport, la barqueta que ya conocíamos de la marca italiana destinada en principio para circuito, adquiere nuevo equipamiento de seguridad y confort para el nuevo uso.

Nuevas luces, marcha atrás y un suspensión más cómoda permiten a su propietario poder circular tranquilamente por vías públicas, aunque la razón de ser de este deportivo de 235 caballos sigue siendo el circuito, solo que en esta versión no es necesario en principio tener que remolcarlo al circuito, pudiendo ir conduciéndolo a cualquier jornada de track-day.

ATS presenta el 490 Stradale, su primer modelo matriculable

Técnica

Está animado por el mismo motor que dispone la Suzuki Hayabusa, un tetracilíndrico de 1.4 litros capaz de girar a 10.000 rpm. Su potencia se cifra en 235 caballos, lo que unido a un peso pluma de poco mas de 450 kilos le confieren una excelente relación peso-potencia, inferior a los 2 kilos por caballo.

La transmisión corre a cargo de una caja secuencial de seis velocidades, la tracción es trasera a través de un diferencial Quaife de deslizamiento limitado. Frenos con pinzas de seis pistones y suspensión de triángulos superpuestos con amortiguadores Öhlins regulables completan las especificaciones del bastidor de esta maquina pensada solo para correr.

ATS presenta el 490 Stradale, su primer modelo matriculable

Sus prestaciones se anuncian en 230 km/h de velocidad máxima y tres segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Tenerife

Aunque ATS ya anuncia su presencia en las Islas Canarias, y todos los medios lo dan por consumado, lo cierto es que todavía están proceso de dicho traslado. Esta unidad del 490 Stradale fue enviada a petición de un distribuidor del Reino Unido, uno de los principales mercados para este tipo de modelos, más que probablemente desde Italia.

Nota de redacción: MotoryRacing no se hace responsable de las declaraciones ofrecidas por los representantes de las distintas entidades que aseguran poseer legítimamente la marca ATS, limitándose a ofrecer a nuestros lectores la información tal y como los protagonistas de la historia la ofrecen.

Artículos recomendados