Buscar

COCHES

ATS presentó el Corsa RR Turbo

La firma italiana mostró el nuevo modelo que está diseñado para competición.

Mario Tixce

30 mayo 2020 07:01

Comparte:

0 0
ATS presentó el Corsa RR Turbo

ATS finalmente anunció que regresará próximamente al mundo del automovilismo, esta vez con el nuevo Corsa RR Turbo, un excelente vehículo de competencias, diseñado para ser resistente, veloz y duradero, y para ahorrar costos a los equipos.

ATS presentó el Corsa RR Turbo

El precio del auto

Es digno de mención que este coche será ofrecido en dos versiones, a saber, el Clubsport y la Serie Carbonio; en lo que respecta a los costos, el monto comienza en 132.000 euros y 164.900 euros respectivamente, en este caso para el continente europeo. Otro detalle digno de mención es que ambos modelos son elegibles para competir en varios eventos en por todo el mundo, aunque resalta el segundo modelo, ya que el fabricante lo describe como "un paquete completo para tener el máximo rendimiento".

Es ahorrativo

Los ingenieros que participaron en su fabricación confirmaron que el Corsa RR Turbo es muy superior a los autos GT3 normales, que de hecho son 3 o 4 veces más caros, en términos de rendimiento, y tiene un costo promedio de mantenimiento de 2.30 euros por kilómetro, en comparación con los 5.80 euros que gastaría en un automóvil del Grupo GT4, algo muy importante que habla muy bien del ahorro que se puede experimentar en un fin de semana de competición.

ATS presentó el Corsa RR Turbo

Una estética muy llamativa

Si lo apreciamos desde afuera notaremos esos colores llamativos en el capó, con la bandera italana justo en el centro, una entrada de aire, el símbolo del dragón en dorado y esa combinación de colores que divide el coche en una mitad de color azul y la otra de color rojo. Los potentes faros están dentro de unas cubiertas de color negro. Hay una entrada de aire en la parte alta del parabrisas que da al habitáculo. A los lados del paragolpes hay unos pequeños alerones, así como en la parte baja del capó, y esa especie de labio inferior; cabe destacar que estos alerones vienen en fibra de carbono y mejoran sustancialmente la aerodinámica del coche. Justo arriba de la doble "RR" hay una entrada de aire directo al motor.

ATS presentó el Corsa RR Turbo

A los lados se aprecian las llantas o rines de gran tamaño, con gomas perfil bajo, en color negro, escondiendo el sistema de frenos que se compone de potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja continúa con los alerones en dorado y negro. Detrás de las puertas hay otras entradas de aire de gran tamaño que se juntan perfectamente con los alerones. Los espejos vienen en color negro.

La parte trasera se distingue por ese gran alerón o spoiler que mejora las sensaciones al conducir, destacando la bandera italiana en el centro. Las luces de freno son en LED y en forma circular. Este coche tiene cuatro salidas de escape. La parte más baja muestra el difusor de competición.

ATS presentó el Corsa RR Turbo

La mecánica

El peso del coche se calcula en unos 800 kilogramos. La parte mecánica ofrece unos importantes 600 caballos de fuerza; el coche se puede pedir con varios extras opcionales, como un trabajo de cuerpo completo de fibra de carbono, frenos de cerámica de carbono con pinzas de titanio de 4 pistones en lugar del Brembo estándar conjunto, suspensión ajustable de tres vías, ruedas forjadas, sistema de gato de aire de elevación rápida y otros. También hay disponibles amortiguadores electrónicos de tracción ajustables para la suspensión de la varilla de empuje y la barra de tracción, el control de tracción, los cambios de marcha asistidos, entre otros, claro está, con un extra en el monto del coche.

ATS presentó el Corsa RR Turbo

Para culminar, la compañía italiana fabricará 30 autos cada año, con homologación de la FIA para series de carreras, campeonatos de resistencia y ascensiones en colinas, incluidos VLN Nurburgring, GT Light Class, British Hill Climb Championship, WERC series, Trans Am, SCCA Hill Climb, Formula X Italian Series, UK Dunlop Endurance Championship y muchos otros. Una inversión que de seguro muchos equipos tomarán en cuenta.

Artículos recomendados