Buscar

COCHES

Audi 55 TFSI e Quattro

La firma de coches alemana mostró este novedoso deportivo, con excelentes cualidades mecánicas y estéticas.

Ricardo Ceniceros

27 octubre 2019 23:33

Comparte:

0 0
Audi 55 TFSI e Quattro

Audi sigue marcando la pauta entre los mejores del segmento por lo que no se cansan de trabajar con la finalidad de continuar lanzando al mercado vehículos de gran clase, como es el caso del que veremos a continuación. Se trata de un coche perteneciente a la línea A6 de nueva generación, y en este caso hablamos específicamente del nuevo y novedoso 55 TFSI e Quattro, un modelo que tiene la particularidad de ser híbrido enchufable, y que está en camino a distribuirse o ser comercializado en toda Europa.

Los costos del auto

Para comenzar, es importante que todos los interesados tomen en cuenta que el costo de salida de este vehículo será de unos 68.850 euros, o lo que es igual a unos 76.864 dólares americanos en Alemania. Esto significa que costará unos 21.350 euros más o 23.835 dólares más que la base A6 Sedan.

Audi 55 TFSI e Quattro

La parte mecánica

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas, el nuevo 55 TFSI e Quattro incluirá un motor de cuatro litros y 2.0 litros, y un motor eléctrico integrado en la transmisión S Tronic de 7 velocidades. El tren motriz produce una potencia combinada de 362 caballos de poder o 270 kW, y unos 500 Nm de par motor. El coche será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 5.6 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora o 135 kilómetros por hora en modo 'EV'. Otros modos de conducción disponibles con solo presionar un botón son el modo "Híbrido" y "Retener", y este último puede conservar la energía eléctrica.

Audi 55 TFSI e Quattro

Montado en la parte posterior, la batería de iones de litio de 14.1 kWh le otorga un alcance eléctrico de hasta 53 kilómetros de recorrido o lo que es igual a unas 33 millas en el ciclo de prueba WTLP, y además se puede cargar en aproximadamente 2 horas y media utilizando las estaciones de carga pública de 7.4 kW. Otro detalle importante es que las emisiones de CO2 oscilan entre 43-47 g / km, y el consumo combinado de combustible es 1.9-2.1 litros cada 100 kilómetros, aunque esto depende del combo de rueda o neumático elegido por el conductor.

Cualidades estéticas del auto

A nivel estético, este vehículo mejora el carácter deportivo del nuevo A6 55 TFSI e, y es que ahora cuenta con el paquete exterior S Line. Por ejemplo, desde el frontal se aprecian unas luces LED diurnas y unos potentes faros nocturnos. La parrilla del coche es de gran tamaño y abarca prácticamente todo el frontal, y además funciona como una gran entrada de aire hacia el motor. El eslogan del coche se muestra en el centro. A los lados, en la parte baja del paragolpes hay don entradas de aire que contribuyen a mejorar la temperatura del motor. A los costados unas llantas de 19 pulgadas en color plata, que además muestran unos discos de freno y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro.

Audi 55 TFSI e Quattro

Detrás del coche hay unas luces de freno o stop en led, cuatro salidas de escape, una antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces auxiliares y cuatro salidas de escape. Algo que llama la atención del coche es que posee ciertas partes y piezas fabricadas en materiales de primera.

Audi 55 TFSI e Quattro

Detalles finales del coche

Aunque el fabricante no mostró imágenes se sabe que cuenta con tecnología avanzada, basado en un completo sistema de infoentretenimiento, una pantalla en la zona central táctil, y sistemas de seguridad de primera. También se muestran asientos deportivos delanteros, control de clima de cuatro zonas y grupo de instrumentos digitales. Ya está abiertas las posibilidades para pedir este coche.

Artículos recomendados