Se basará en el motor de gasolina 1.4 TFSI de 150CV, al que le acompañará un motor eléctrico de 102CV. Cuando ambos motores funcionan a la vez, se desarrolla una potencia de hasta 204CV, pero el A3 e-tron es capaz de funcionar únicamente con su motor eléctrico, el cual, dispondría de una autonomía de 50Km y su velocidad máxima será de 130Km/h. Cuando la batería se agote, entraría en juego el motor de gasolina, el cual, alcanzaría 222Km/h y ofrecería un 0-100Km/h en solo 7,6 segundos.
Se trata de un híbrido enchufable
Pero esto no es todo. Buscando el máximo ahorro, Audi ha querido que este A3 e-tron sea enchufable. De todos modos, el consumo de combustible no es para nada excesivo, ya que según la homologación de Audi, el A3 e-tron gastaría solamente 1,5 litros a los 100 de combustible, eso sí, esta media es gracias a que gran parte de la homologación el motor eléctrico ha estado en marcha.
Nos toca esperar para conocer si, finalmente, Audi decide sacarlo a la producción, de todos modos, os iremos avanzando cualquier noticia que surja sobre el A3 e-tron.
Artículos recomendados