Buscar

COCHES

Audi A3 Sportback 2020

La famosa marca de los cuatro aros informó la llegada de un nuevo modelo, el cual se inspiró en el ya conocido Audi A1 Sportback.

Mario Tixce

04 enero 2019 22:23

Comparte:

0 0
Audi A3 Sportback 2020

En medio de esta batalla campal, pero al mismo tiempo muy bien disimulada que protagonizan las principales empresas dedicadas a la fabricación de coches tipo Premium, nos encontramos con un mercado lleno de gran variedad de opciones en cuanto a modelos, entre los que se destacan algunos favoritos por parte del público como el nuevo Clase A de Mercedes-Benz, o la tercera generación del BMW Serie 1, la cual entre las novedades que ofrece se aprecia la primera generación presentada por la firma con tracción delantera.

También nos encontramos con otra novedosa información que recientemente dio a conocer otro de los reconocidos fabricantes alemanes, en este caso Audi, quien informó que tiene planeada la llegada del Audi A3 Sportback para el próximo año 2020; y aunque no dio a conocer mayores detalles con relación a su producción lo que si presentaron fueron algunos detalles relacionados con la apariencia del nuevo auto, equipamiento, y hasta se dejó saber que también dispondrá de algunas versiones electrificadas entre las que se podrá contar con una versión hibrida.

Inspirado en el Audi A1 Sportback 2020

El nuevo Audi Sportback 2020 vendría a ser la cuarta generación de este compacto, el cual estaría claramente inspirado en el diseño del pequeño A1 Sportback, pero con una imagen mucho más dinámica y juvenil. Para este nuevo modelo los germánicos ofrecen unas marcadas líneas clásicas de diseño, pero con una gran influencia como ya se comentó tomadas del A1 Sportback y del nuevo Q3, sobre todo en el diseño de sus ópticas de iluminación y parrilla frontal. A esto debemos sumarle el hecho que el coche estará montado sobre una evolución de la plataforma modular MQB.

Parte de su estética

El nuevo A3 lucirá una dimensiones mucho mayores que las del modelo actual, por lo que nos encontraremos con un coche de 4,35 metros de largo y un ancho considerablemente notable. También se sabe que el modelo inicial ofrecido será una versión de 5 puertas, pero no se descarta la posibilidad de que en el futuro estén disponibles otras versiones. Aunque el nuevo A3 contará con un diseño más juvenil y dinámico como podemos apreciar en este diseño, no perderá los detalles propios del modelo y que han dado paso al éxito de las generaciones anteriores, entre los que podemos destacar las grandes ventanillas laterales ubicadas en la parte trasera las cuales contribuyen a aumentar la sensación de contar con un mayor espacio en el interior del coche; también observamos que se cuidarán detalles tales como el diseño de las llantas, el contraste de los colores elegidos para la carrocería con el acabado del interior del coche , entre otros.

El interior del coche

En cuanto al interior este viene con un novedoso cuadro de instrumentos digital, además de que contará con una pantalla táctil digital de gran tamaño mediante la cual se podrán gestionar diferentes aspectos del coche incluyendo el novedoso sistema de infoentretenimiento, además viene con los más novedosos sistemas de ayuda en la conducción, entre los que se cuenta como uno de los más interesantes una función de conducción semiautónoma.

La mecánica

Aunque la información nos llega de a gotas Audi espera sorprender a sus seguidores, y en especial a todos aquellos que gustan de los coches que guardan este estilo. Por último se supo que habrá versiones con opción a gasolina y diésel, y los ya conocidos propulsores de 1.5 TFSI y el 2.0 TDI respectivamente; en este plan no pueden faltar las versiones impulsadas por motores eléctricos además de algunas soluciones híbridas que resultan tan prácticas hoy en día para transitar libremente en algunas de las ciudades con regulaciones para los vehículos propulsados por motores tradicionales de combustión interna.

Al Salón de Frankfurt

Lo que no es seguro hasta los momentos es si este coche será presentado a finales de este año ya que su comercialización se tiene prevista para el año 2020. Por ahora toca esperar hasta que se lleve a cabo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, donde seguramente se ofrecerán más detalles relacionados con este nuevo modelo.

Artículos recomendados