Buscar

COCHES

Audi A3 Sportback g-tron

La famosa firma de los cuatro aros confirmó el arribo del nuevo deportivo con tecnología GNC.

Mario Tixce

10 abril 2019 22:19

Comparte:

0 0
Audi A3 Sportback g-tron

Aunque el Audi A3 Sportback ya lleva algún tiempo siendo comercializado en diferentes mercados alrededor del mundo, finalmente ha llegado al mercado español, y al parecer para compensar ese largo tiempo de espera lo hizo con ciertas mejoras en cuanto a su sistema de propulsión con la finalidad de hacerse más atractivo para esa clientela que en los últimos meses ha experimentado ciertas restricciones con relación a la circulación de los vehículos.

Audi A3 Sportback g-tron

La nueva versión del Audi A3 Sportback que será comercializada en el mercado español denominada como g- tron cuenta con ciertas ventajas en su tren de propulsión las cuales incorporan una ingeniosa adaptación que le permitirá a su motor la posibilidad de poder emplear, tanto gasolina sin plomo como metano, mejor conocido como GNC o gas natural comprimido.

Audi A3 Sportback g-tron

Al parecer esta resulta ser la alternativa más adecuada que el diesel, esto tomando en consideración que la del Grupo Volkswagen ha venido realizando una fuerte apuesta por el Gas Natural Comprimido, ya que ha demostrado ser una de las opciones de movilidad más asequibles si la comparamos con las actuales, tales como los coches equipados con propulsores con tecnología híbrida o eléctrica; sin embargo, si bien es cierto que en estos tiempos se han reducido los costos de fabricación, esta tecnología continúa con un precio bastante elevado que, si lo comparamos con alternativas como el GNC o el GLP, demuestran un notable ahorro en cuanto al precio del combustible, además de que permite ser configurado con cualquier vehículo con necesidades de carácter ecológico.

Audi A3 Sportback g-tron

Sale para el 2020

Debemos recordar que la nueva generación del Audi A3 está muy cerca ya que su comercialización se tiene prevista para el primer trimestre del próximo año 2020. Ahora bien, el fabricante ha tomado la iniciativa de introducir al mercado español su nueva variante propulsada por gas natural denominada Audi A3 Sportback g-tron, etiqueta que reciben los vehículos propulsados con los tradicionales motores de combustión interna y que han sido adaptados al uso del Gas Natural Comprimido como es el caso del Audi A3.

Audi A3 Sportback g-tron

Parte de su tecnología

Con relación al equipamiento de serie con el que contará el Audi A3 g-tron encontraremos un climatizador automático bi-zona, elevalunas eléctrico en las cuatro puertas, retrovisores térmicos, freno de mano eléctrico, un novedoso sistema de infoentretenimiento que puede ser controlado a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que ofrece conexión por bluetooth y USB, ordenador de viaje, faros de xenón, encendido automático de luces, sensor de lluvia entre otros.

Audi A3 Sportback g-tron

La mecánica renovada

En lo que respecta a la motorización, equipa el conocido bloque de 1.5 TFSI g-tron capaz de generar unos 130 caballos de potencia y un par motor que se ubica en los 240 Nm aproximadamente; este propulsor es el mismo que podemos encontrar en vehículos como los Golf, Octavia y León, aunque identificados con las siglas TGI. Esta variante solo puede ser asociada con una transmisión de doble embrague S-Tronic con siete velocidades y sistema de tracción delantera. La principal diferencia que podemos encontrar en este propulsor de 4 cilindros es que la culata ha sido modificada con la finalidad de funcionar de manera eficiente con este combustible, permitiéndole al coche poder acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 211 kilómetros por hora aproximadamente y un consumo promedio de GNC de 4,2 kilogramos por cada 100 kilómetros recorridos ofreciéndole una autonomía de unos 411 kilómetros aproximadamente con una sola recarga.

Audi A3 Sportback g-tron

Detalles finales del auto

La toma para el repostaje del GNC se ha ubicado junto a la de llenado de gasolina, y los depósitos del combustible están ubicados justo debajo del piso del maletero y tienen una capacidad de unos 7 kilogramos aproximadamente. El precio de comercialización para el Audi A3 Sportback g-tron es de 30.920 euros e incluye la etiqueta ECO de la DGT.

Artículos recomendados