Buscar

COCHES

Audi A3 y S3 2022

La firma de coches alemana mostró un adelanto de estos vehículos que llegan con avanzadas prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

11 junio 2021 23:52

Comparte:

0 0
Audi A3 y S3 2022

Presentado en Europa en marzo pasado, finalmente sabemos exactamente qué pueden esperar los estadounidenses de los nuevos A3 y S3 de cuarta generación. Como era de esperarse de parte de Audi, se trata de una renovación muy llamativa, con todo lo necesario para enamorar tanto a las familias como a los ejecutivos más exigentes.

Vendido exclusivamente como sedán en los Estados Unidos y Canadá, el nuevo A3 comenzará su venta en unos 33.900 dólares americanos para el A3 Sedan 40 TFSI Premium de tracción delantera y los precios subirán a un estimado de 43.200 dólares para el A3 Sedan 40 de tracción total. El S3, mientras tanto, comienza en los 44.900 dólares para la versión Premium y el precio de venta más alto que puede obtener está en la versión Prestige, comenzará desde los 51.500 dólares.

Audi A3 y S3 2022

Sus cualidades mecánicas

No importa lo que obtenga, el automóvil tendrá un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros debajo del capó. Genera unos interesantes 201 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque en el A3 y 306 caballos de poder y 295 libras-pie de torque en el S3 saltado, que es un aumento de 18 caballos y 15 libras-pie sobre el S3 saliente.

Tanto la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades como el sistema híbrido suave de 48 voltios son estándar en el A3. Esa combinación es buena para alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.5 segundos en el S3. Los discos de freno más grandes de 14.1 pulgadas en la parte delantera que están ventilados internamente también ayudan al automóvil deportivo a reducir la velocidad de manera más impresionante.

También tenemos que agregar una nueva suspensión deportiva S con control de amortiguación que ayudará al S3 a funcionar aún mejor y, gracias a los ajustes de flujo de aceite adaptables, la conducción será más ajustable. Eso se combina con una reducción de la altura de conducción de 15 mm o unas 0,6 pulgadas para hacer que el S3 parezca aún más amenazador que el A3. De cualquier manera, el nuevo A3 / S3 es 0.8 pulgadas más ancho y 1.6 pulgadas más largo que el modelo anterior.

Audi A3 y S3 2022

Dentro del habitáculo del coche

En el interior, el nuevo A3 tiene un techo corredizo panorámico estándar y superficies de asientos de cuero estándar con costuras en contraste y nuevas opciones de color, a saber, marrón Santos con costuras en gris acero y beige pergamino con costuras en gris acero. Mientras tanto, el S3 contará con asientos deportivos S de nuevo desarrollo con calefacción, que se ajustan en ocho direcciones y están disponibles en cuero napa fina con costuras de diamante. Para diferenciarlo aún más del A3 estándar, el S3 también tiene incrustaciones de estructura de atlas de carbono.

Audi dice que ha apuntado la pantalla de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas hacia el conductor para ayudarlo a acceder a la pantalla táctil más fácilmente. Un grupo de instrumentos digitales estándar de 10,25 pulgadas, opcional de 12,3 pulgadas, mantendrá toda la información importante clara y configurable. Mientras tanto, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar mantendrán a los ocupantes bien atendidos en términos de información y entretenimiento.

Suscripciones y seguridad

Ahora que el A3 tiene la última tecnología de infoentretenimiento, también estará disponible con "Función a pedido". Eso permitirá a los compradores registrarse para una navegación mejorada y una tecnología de reconocimiento de señales de tráfico. Aunque aún no se ha revelado el precio de la versión de la tecnología del A3, la misma característica cuesta unos 85 por mes en vehículos como el A4.

Audi A3 y S3 2022

Cualidades estéticas del auto

Al observar este coche desde su frontal apreciamos que tiene una imagen agresiva, pero a la vez ejecutiva y clásica. El capó es bastante ancho, con líneas que se perfilan hacia adelante y se empatan perfectamente con las ópticas del coche y su parrilla. Las luces diurnas cuentan con tecnología LED, al igual que los faros para zonas oscuras. Cabe destacar que las ópticas se encuentran dentro de una capa fina de cristal. La parrilla sigue con la misma forma trapezoidal, en rejilla, y con el eslogan del fabricante en el centro. A los lados del paragolpes están las entradas de aire con marcos de color gris plomo, mientras que en centro, en la zona baja, tenemos una línea del mismo color que recorre el coche de extremo a extremo.

Cuando pasamos a los lados percibimos sus llantas o rines de aleación en color gris plomo, que a su vez esconden un completo sistema de frenos que se compone por unos poderosos discos de freno y unas pinzas en todas las ruedas. El eslogan del Audi se encuentra en la zona baja de la puerta trasera. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los marcos de las ventanas vienen en cromo.

Cuando pasamos a la parte trasera tenemos una antena de radio dispuesta en el techo en la forma habitual de aleta de tiburón, un spoiler en la zona alta de la cajuela, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, rejillas a los lados y dos salidas de escape.

La seguridad del auto

En cuanto a tecnología de seguridad, el nuevo A3 vendrá de serie con pre sense básico y frontal, lo que ayuda a evitar o prepararse para un impacto inminente; asistente de luz de carretera estándar; y advertencia de cambio de carril. Están disponibles los sensores pre-sensor trasero, que hace lo mismo que los otros dos sensores previos pero en el paragolpes trasero; monitoreo de puntos ciegos; Parking system plus, que te da una señal de audio cuando te acercas demasiado a algo; estacionamiento paralelo automatizado; alerta de tráfico cruzado trasero para ayudarlo cuando está saliendo de un lugar en reversa; y control de crucero adaptativo.

Audi A3 y S3 2022

Detalles finales

El nuevo A3 / S3 estará disponible en los concesionarios este año. Por separado, Audi también confirmó que el nuevo RS3 volvería a contar con el motor de 5 cilindros que llevó a los RS3 y TT RS salientes a tal prominencia. Saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo año.

Artículos recomendados