Buscar

COCHES

Audi A6 Allroad 2019

Vuelve al mercado con toda la fuerza ofreciendo nueva suspensión neumática adaptativa de serie.

Ángel Aranguren

06 junio 2019 22:54

Comparte:

0 0
Audi A6 Allroad 2019

El protagonista de nuestro artículo es el nuevo Audi A6 Allroad 2019, uno de los autos con más éxito con respecto a las carrocerías SUV que ha venido brindando en estos últimos años la marca alemana, y mucho más ahora que este modelo familiar entra en una nueva generación, porque se trata de una carrocería poseedora de muchas cualidades dignas de una familia feliz. Por otro lado a pesar de ser un coche familiar de gran tamaño, posee calidades de un todoterreno, las cuales le permiten conquistar algunas carreteras un tanto accidentadas, y en cuanto a su tren motriz, por ahora se ofrece con motores diésel semi-híbridos, cumpliendo con la etiqueta ECO con consumo ajustado.

Audi A6 Allroad 2019

Su concepto

El Audi A6 Allroad es un auto del segmento E producido desde el año 1999, siendo este un derivado del Audi A6 cuya versión es la de un familiar pero con cierto aspecto digno de un todoterreno, pero a su vez y a diferencia de su hermano, el Audi Q7, el allroad, es un automóvil de turismo debido a su altura total, la cual le más disposición a sus componentes mecánicos, incluyendo la comodidad de entrar al habitáculo. 10 años después de su nacimiento, obviamente en el año 2009, este pasa a tener la denominación de Audi A4 Allroad Quattro, y 10 años más tarde, es decir, este 2019 en curso, el Audi A6 Allroad comienza su cuarta generación por todo alto.

Audi A6 Allroad 2019

Audi A6 Allroad 2019

Este auto familiar esta iniciando su cuarta generación, y es lógico que ofrezca actualizaciones y lavado de cuerpo en cierto porcentaje, por lo que dentro de dichos nuevos elementos el Audi A6 Allroad 2019 nos ofrece nueva suspensión neumática adaptativa de serie con configuración mucho más elevada que en años anteriores, tanto así que logro conseguir 4.5 centímetros más de distancia al suelo que el Audi A6 Avant, incluso hasta rodando a unos 35 km/h, y una de mieles de la tecnología que también estrena el Audi A6 Allroad es el Off-road que puede darle hasta 3 centímetros a los 79 km/h, y cuando la velocidad alcanza los 119 km/h, la altura baja a unos 1.5 centímetro generando más aerodinámica y por lógica más velocidad pero con confort en el manejo.

Audi A6 Allroad 2019

Nuevas tecnologías de seguridad y su exterior

Otros nuevos elementos que nos ofrece esta bella berlina es el control de descenso, el cual se encarga de mantener el freno bajo control mientras conducimos por pendientes considerablemente inclinadas, y además, en la pantalla táctil la cual representa el sistema de infoentretenimiento, se puede controlar el ángulo de inclinación en todo momento. Como ya sabemos el Audi A6 Allroad 2019 aparte de ser un vehículo familiar también es un todo-camino, de tal manera que en algún momento dado puede estar en carreteras complicadas, por lo que la marca alemana ha incorporado algunas protecciones plásticas en los guardapolvo de las ruedas, que aparte de ayudar a proteger también a nivel estético lo distingue. En cuanto al exterior se ofrecen dos packs opcionales, aluminio y black styling, aunado a una gama de 11 colores donde el tono Verde Gavial le rinde homenaje al primer allroad de 1999 e cual tenía el mismo color.

Audi A6 Allroad 2019

El habitáculo

En el interior encontramos 3 colores, negro, beige perla y marrón okapilos, dispuestos al gusto del cliente, mismos que ocupan lugar en los asientos tapizados con tela, cuero sintético, el cuero Valcona e inserciones en gris grafito. También hay otros materiales a escoger como la madera en el tablero y el aluminio en los pedales, incluso hay una terminación allroad line para los asientos más deportivos los cuales están tapizados de Alcántara y cuero bitono, de color negro y gris oscuro, y también hay molduras iluminadas entre otras combinaciones. Y por último quiero destacar el sistema de infoentretenimiento representado en una pantalla de 10,1 pulgadas con Audi Virtual Cockpit mas aplicaciones automotrices actuales.

Audi A6 Allroad 2019

Tren motriz

El Audi A6 Allroad 2019 ofrece una gama de motores con tecnología Mild-Hybrid, en bloques V-6 turbodiésel de 3.0 litros con tres potencias, asociados a una transmisión automática Tiptronic de 7 velocidades y tracción quattro. Este sistema hibrido fue el que consiguió la etiqueta Eco en Europa.

Artículos recomendados