Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Audi A6 Avant by ABT

La famosa marca de los cuatro aros llevará una transformación espectacular de su modelo A6 Avant modificado por ABT.

Mario Tixce

15 febrero 2019 23:47

Comparte:

0 0
Audi A6 Avant by ABT

Sin lugar a dudas uno de los salones más importantes del automóvil del año es el Salón del Automóvil de Ginebra, es por ello que la gran mayoría de fabricantes se preparan para presentar lo mejor de su repertorio con la firma idea de atraer el mayor número de interesados y posteriormente aumentar sus niveles en lo que a ventas se refiere. Debemos acotar que esta exposición es una de las más seguidas en el año, inclusive está considerada por muchos expertos en la materia como la primera expo de automóviles más importante del año dentro del sector automotriz.

En ese sentido tanto Audi como su colaborador experto en transformaciones y mejoras automotrices ABT se mantienen al día para dar a conocer los últimos avances tecnológicos, es por ello que acaban de presentar uno de los vehículos que se exhibirá en su stand de exposiciones, y con el que pretenden despertar el interés de muchas personas. Se trata de un Audi A6 Avant, un coche con cualidades deportivas, y que cuenta con un frontal realmente agresivo; al parecer, las características del coche en su versión estándar no fueron suficientes para el preparador de coches, por lo que decidieron mejorar tanto su estética como sus cualidades mecánicas.

La parte mecánica del coche

Lo primero a destacar del coche es que será presentado en el venidero Salón de Ginebra 2019 que se celebrará en marzo, por lo que su presentación generó muchas expectativas. El equipo de ABT se encargó de tocar ciertos aspectos del vehículo dando paso a unas mejoras interesantes tanto en su estética y aerodinámica, como en la propia mecánica de su motor; ahora, este A6 Avant llevará consigo un motor impulsado por diésel de 3.0 litros, capaz de desarrollar unos 325 caballos de fuerza, algo mejorado si comparamos que en su versión estándar solo desarrollaba unos 282 caballos de poder. Otro dato interesante es que este coche alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 5.5 segundos.

El habitáculo

En el interior del coche este cuenta con butacas del tipo deportivo, volante multifuncional con diversos botones desde donde se controlan diversos aspectos del vehículo, un completo sistema de infoentretenimiento para mantener al día tanto al conductor como a los ocupantes, una pantalla táctil a full color que sobresale desde el centro del salpicadero, algunos detalles hechos en fibra de carbono, pedales deportivos hechos en aluminio, pantalla digital detrás del timón, entre otras cosas interesantes. Al ingresar al habitáculo el conductor recibe la bienvenida con unas luces o led integradas.

La estética

A nivel físico conseguimos un coche mejorado, que en cierto aspecto mete miedo a sus adversarios. La parte frontal, por ejemplo, se compone de un capo cuyas líneas bajan desde el parabrisas hasta acercarse a la renovada parrilla en forma trapezoidal, con los característicos cuatro aros en el centro y la placa del preparador debajo de ella. Las ópticas son afiladas y cuentan con tecnología led, además tienen unos faros renovados de gran poder en led. En la parte baja del paragolpes dos entradas de aire dispuestas en cada lado, y una alargada y muy fina justo debajo de la parrilla central.

A los costados notamos unas llantas o rines de aleación de 21 pulgadas en color negro, que esconden unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son el color blanco y negro, con una luz intermitente o de cruce que traspasa justo el centro. Cabe destacar que el techo cuenta con su parrilla decorativa, que además sirve para el traslado de carga liviana. Finalizamos en la parte trasera, donde conseguimos unas luces de freno también en led, otra luz de freno en la parte alta del vidrio en led, antena en forma de aleta de tiburón, cuatro salidas de escape, y un difusor central.

Artículos recomendados