Buscar

BERLINA

Audi A8 L Extended, seis puertas para la berlina de representación alemana

Audi presenta una versión con seis puertas del A8, convirtiéndose en la variante de mayor tamaño y lujo de la gama.

José María García

11 abril 2016 13:03

Comparte:

0 0
Audi A8 L Extended, seis puertas para la berlina de representación alemana

Hasta la fecha, la berlina de mayor tamaño de la marca de los cuatro aros era la versión de batalla extendida del Audi A8, un vehículo de representación conocido por ser el medio de transporte de los grandes presidentes y ministros en Europa. Ahora, tras la llegada de las diferentes variantes de la Clase S de Mercedes-Benz, principalmente con los Maybach, Audi quiere plantar batalla con un A8 de seis puertas y 6,36 metros de largo.

El Audi A8 L Extended, que es como se ha denominado a nuestro protagonista, es una berlina señorial, un sedán con una distancia entre ejes de 4,22 metros, lo que supone prácticamente el tamaño de un Audi A3. Tiene un peso homologado de 2,41 Kilógramos, lo cual no es una exageración teniendo en cuenta el tamaño y las características de este vehículo, el cual se ofrece de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con neumáticos run-flat.

A diferencia del Mercedes-Maybach S Pullman, el Audi A8 L Extended cuenta con seis asientos, todos ellos individuales, mirando hacía el frente. Todo el habitáculo está tapizado con piel Valcona mientras que todas las butacas disponen de regulación eléctrica, masajes, calefacción y ventilación.

Audi A8 L Extended, seis puertas para la berlina de representación alemana

Mecánica

Me espera el mítico W12 de Audi bajo el capó de este gigantesco automóvil de representación. Sin embargo, Audi ha tomado la decisión de montar un motor de seis cilindros en V, alimentado por gasóleo, sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable y capaz de entregar a las cuatro ruedas 310 CV de potencia y 440 Nm de par motor.

La caja de cambios es automática de ocho relaciones y de tipo convertidor de par, permitiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado al Audi A8 L Extended en 7,1 segundos. La velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 250 Km/h.

Por el momento hemos podido saber que la familia Real de Noruega solicitó a la marca de los cuatro aros una unidad del A8 L Extended para celebrar los 25 años del rey Harald como monarca.

Artículos recomendados