Buscar

COCHES

Audi A8 L Security

La firma de coches alemana mostró este modelo blindado pensado principalmente para el mercado ruso.

Mario Tixce

14 mayo 2020 22:09

Comparte:

0 0
Audi A8 L Security

Audi sigue dando de qué hablar, esta vez con la presentación de un coche realmente hermoso, fino y ejecutivo, pero sobre todo blindado. Y es que los alemanes acaban de confirmar la nueva generación A8 la cual es completamente segura, a prueba de balas. El nombre que recibe este nuevo modelo es A8 L Security, y se basa en una variante de otros modelos de la firma, y cuenta con el motor del S8.

Para Rusia

Sin embargo, es importante señalar que este coche llega primeramente para el mercado ruso, y su precio de entrada es de unos 750.000 dólares americanos, lo que es casi unos 600.000 dólares más que el modelo S8, y la razón es porque requirió más de 400 horas de fabricación en comparación con el modelo estándar, y de hecho cuenta con protección balística VR9 / VR10.

Audi A8 L Security

La elegante estética

Si lo observamos a nivel externo percibimos un automóvil que cuenta con una figura muy elegante; en otras palabras, se trata de un modelo ejecutivo, hecho para el traslado de celebridades, personas importantes que laboren en empresas, altos empresarios, políticos, entre otros, inclusive bien se pudiera alquilar como un vehículo de traslado de personal especial, que cuenta con sistemas de seguridad muy avanzados. El frontal trae un capó alargado, la clásica parrilla de Audi en forma hexagonal, con parales dispuestos de manera horizontal y los típicos cuatro aros en el centro. La parte baja del paragolpes trae a los lados unas entradas de aire para mantener fresca la temperatura del motor.

A los lados del coche se avizoran las llantas o rines de aleación en plata, que esconden cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas presentan unas platinas en cromo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos, con las luces intermitentes atravesando el centro. Los marcos de las ventanas son el color cromo.

Audi A8 L Security

En la parte trasera se presentan las luces de freno o stop en LED que prácticamente atraviesan el coche de extremo a extremo. El eslogan del fabricante se muestra en el centro. La antena de radio se encuentra en la parte alta del vidrio trasero. Hay unas luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y cuenta con cuatro salidas de escape bañados en cromo.

Un coche muy seguro

En lo que respecta a sus sistemas de seguridad, este coche resiste disparos rápidos de ametralladoras, rondas de francotiradores e incluso granadas de mano; además del sistema antibalístico l nuevo A8 L Security tiene un sistema de extinción de incendios, con unas boquillas en el compartimento del motor, el tanque de combustible, los bajos y los alojamientos de las ruedas.

Audi A8 L Security

Dentro del coche

En el habitáculo, aparte de su avanzado sistema de infoentretenimiento, sus asientos de cuero fino, y diversos detalles fabricados a mano en ciertas zonas también cuenta con un sistema de aire fresco de emergencia que es capaz de proporcionar a los pasajeros aire respirable durante un tiempo limitado y, si se quedan atrapados en su interior, el A8 L viene con un sistema pirotécnico que separa las bisagras de la puerta. Las llantas están envueltas en llantas antideslizantes que permiten que el automóvil conduzca hasta 80 km precisamente a 80 km / h. El tanque de combustible se trató con un material especial que se sella en caso de disparos ,y hay una armadura especial a bordo para la batería y la electrónica del intercomunicador.

Audi A8 L Security

Los detalles mecánicos del auto

El A8 L Security tiene un peso en vacío de 3.950 kilogramos, aún así alcanza los cien kilómetros por hora en unos respetables 6.3 segundos, y su velocidad máxima se calcula en 210 kilómetros por hora. El motor es un V8 ??biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 563 caballos de fuerza.

Artículos recomendados