Buscar

CONFIRMADO

Audi ampliará su oferta de modelos SUV

El CEO de Audi confirmó en el pasado Salón de Pekín la ampliación de la gama Audi, dando prioridad al desarrollo de productos SUV.

Audi ampliará su oferta de modelos SUV

Audi ampliará su oferta de modelos SUV

Audi quiere seguir ampliando su gama de modelos. No es que solo sea un rumor, Rupert Stadler, CEO de Audi, confirmó en el pasado Salón de Pekín lo que era más que evidente, pero seguro que no la ampliará de la forma que esperabas.

Las carrocerías SUV son todo un éxito, y es un nicho de mercado que todos los fabricantes quieren explotar. Por ello, Stadler ha confirmado que actualmente Audi trabaja en un modelo por encima del Q7, que se conocerá como Q8, además de un SUV de grandes dimensiones, que llegará al mercado bajo la denominación Q9.

Además, el Audi Q5 contará con una variante que aportaría un diseño tipo coupé a la gama, que abriría la puerta a que otros modelos salten al segmento SUV, como la variante SUV que llegará al mercado basada en el Audi TT o una posible variante derivada del Audi A1.

De momento no habrá "A0"

Sin embargo, aquellos que esperaban un modelo más pequeño que el A1, o el renacimiento del A2, todavía deben esperar. Los planes actuales de Audi pasan por ampliar la gama "Q", mientras que la gama "A" solamente se renovará, sin añadir nuevos modelos o carrocerías.

El mercado manda, y lo que ahora pide son modelos SUV, por lo que los fabricantes deben hacer lo que esté en sus manos para satisfacer la demanda, y más en los tiempos tan difíciles que corren, por lo que la apuesta tan clara de Audi en ese nicho de mercado no es nada descabellada.

Estaremos pendientes de todas las novedades que se produzcan en la casa de Stuttgart.

Artículos recomendados