Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Audi anunció que presentará el e-tron GT en Ginebra

La famosa marca de los cuatro aros anunció que presentará un novedoso deportivo en la sala de exposiciones de Ginebra.

Mario Tixce

03 marzo 2019 23:10

Comparte:

0 0
Audi anunció que presentará el e-tron GT en Ginebra

Estamos a las puertas de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y, a medida que se acercan los días de su inauguración, crece la expectativa de los millones de seguidores de las principales marcas de coches, entre ellas Audi, quienes anunciaron que contarán con un stand de exhibiciones completamente futurista, ya que mostrarán sus grandes avances en lo que respecta a coches híbridos y eléctricos. Es digno destacar que los germanos mantienen una férrea lucha con grandes del sector automotriz como Mercedes-Benz y BMW, por lo que aprovecharán al máximo estos días para demostrar cuán adelantados están con respecto a sus principales rivales.

Antes de entrar a fondo en lo que respecta al nuevo modelo e-tron GT es digno de mención que Audi lleva cierto tiempo trabajando en este proyecto, por lo que los diseñadores y responsables de la firma esperan, no solo destacar y deslumbrar a los asistentes de la sala, sino además promover a los interesados a adquirir uno de estos modelos mostrando todas sus cualidades y grandes ventajas; los técnicos e ingenieros de la casa germánica son conscientes del gran desafío que tienen por delante, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un coche cuyas características apuntan a la electrificación total de los autos.

Una estética agresiva

A grandes rasgos el novedoso e-tron GT es todo un espectáculo sobre ruedas; primero nos fijaremos en sus atractivos estéticos en donde resalta su frontal, totalmente actualizado, elegante, pero a la vez agresivo, como todo un gran superdeportivo. El capo del coche presenta unas líneas descendentes que van desde el parabrisas hasta unirse, por así decirlo, con la renovada parrilla en la que los cuatros aros se convierten en el atractivo principal. El juego de ópticas se presenta afilado, con luces diurnas y potentes faros que cuentan con la avanzada tecnología led; por cierto que los mismos faros hacen el papel de las luces intermitentes o de cruce. La parte baja de la parrilla luce la frase e-tron. A los lados del paragolpes se muestran entradas de aire que mantendrán la temperatura de las baterías en óptimas condiciones.

A los costados del coche se muestran unas llantas o rines de aleación que forman una especie de figura tipo tornado, y contrastan muy bien con el color de la carrocería. Detrás de las llantas se esconden unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras del coche están camufladas. Las carcasas de los espejos se comparten entre el color de la carrocería y el negro, con un led o luz intermitente en el centro. Los marcos de las ventanas son en color cromo.

Finalizamos la descripción externa por la parte trasera del coche, donde encontramos unos led tridimensionales que abarcan de extremo a extremo, el símbolo de los cuatro aros en el centro de la tapa de la cajuela, y el emblema 'e-tron' en la parte más baja del paragolpes, justo arriba del difusor trasero del vehículo.

Dentro del habitáculo

La parte interna del coche o el habitáculo es todo un derroche de confort y clase en donde destacan unas butacas confortables con inserciones en tela fina, alcántara y cuero, mismo material que se extiende tanto en la tapicería de las puertas como en el propio volante. El timón del coche es multifuncional y cuenta con diversos botones para controlar diferentes aspectos importantes del coche. Detrás del volante se muestra una pantalla a color que indica velocidad, temperatura, aspectos técnicos, entre otras cosas. En el centro del salpicadero se presenta una segunda pantalla táctil a full color, con un completo sistema de infoentretenimiento muy avanzado para mantener al día a los ocupantes del coche.

Detalles mecánicos

Cuando nos referimos al aspecto mecánico debemos mencionar que el Audi e-tron GT contará con un motor eléctrico que será capaz de generar unos 582 caballos de fuerza, llegando a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,5 segundos. Se calcula que la autonomía del coche a full carga será de unos 400 kilómetros.

Artículos recomendados