Buscar

TECNOLOGÍA

Audi, BMW y Daimler en proceso de comprar Nokia Here

Los tres gigantes han llegado a un acuerdo de compra por unos 2.500 millones de euros.

Pedro Rodríguez

22 julio 2015 17:45

Comparte:

0 0
Audi, BMW y Daimler en proceso de comprar Nokia Here

Audi, BMW y Daimler en proceso de comprar Nokia Here

El gigante finlandés de comunicaciones ha negociado en exclusiva con los tres grupos alemanes la venta de esta empresa, cuyo desarrollo de mapas digitales de alta definición en tiempo real se considera una tecnología fundamental para el uso de plataformas y sistemas de autoconducción, sistemas de seguridad y cartografía de gran calidad.

Un acuerdo mirando al futuro

La fuente ha revelado al diario The Wall Street Journal que la intención de estos tres fabricantes es comprar por completo el servicio Here y después ofrecer participación a otros fabricantes con el fin de ofrecer una plataforma abierta para todo el público.

Audi, BMW y Daimler en proceso de comprar Nokia Here

Aunque no hay comunicados por parte de Nokia, se conoce que la venta no está aún cerrada aunque se espera que el negocio de localización, que ya cuenta con cerca del 80% del sector automovilístico entre sus clientes, crezca rápidamente, según los analistas.

Uno de los principales interesados por el servicio de Nokia era la compañía de transporte Uber, quien habría ofrecido unos 2.700 millones de euros por hacerse con la empresa, una oferta superada por los 2.700 millones de dólares ofrecidos por los tres gigantes del sector del automóvil: Audi, BMW y Daimler.

Artículos recomendados