Buscar

Práctica ilícita

Audi, BMW y Volkswagen entre los coches más trucados de segunda mano

Más de un 30% de los modelos de Audi A8 han sido trucados en mercados de segunda mano en el último año.

Alejandro Delgado

28 diciembre 2022 22:49

Comparte:

0 0
Audi, BMW y Volkswagen entre los coches más trucados de segunda mano

En un momento como el actual, donde la inflación ha hecho que muchas marcas y usuarios hayan tenido que mover ficha para hacerse con un gran modelo que les permita adaptarse y utilizarlo en cualquier instante, no es de extrañar que algunos clientes hayan tenido que optar por la obtención de un modelo de segunda mano. Eso sí, según se ha podido comprobar, siguen existiendo algunas técnicas que dejan en evidencia la maldad de las personas y se han incorporado nuevas prácticas ilícitas que comprometen la seguridad de los usuarios que terminen comprándolos.

Parece increíble, pero es un hecho claro. Muchos usuarios y marcas o centros de compra venta de modelos de segunda mano han logrado trucar el cuentakilómetros de sus coches. Este tipo acción se ha ido prolongando en el tiempo y aunque muchos coches lo impiden, algunos lo siguen haciendo. La finalidad es clara y es que con este acto, se logra aumentar el valor del precio del vehículo en cuestión y se pueda sacar mayor crédito y beneficio del mismo.

Uno de los principales problemas que se ha ido prolongando en todo el planeta, y en especial, el servicio de Investigación del Parlamento Europeo, ha determinado, que se calcula que al año se puede producir unas pérdidas de unos 8.770 millones de euros en el viejo continente.

Un estudio deja en evidencia a los coches

En los últimos meses se ha realizado un gran estudio que se analizó más de 1.1 millones de informes de CarVertical del último año ha determinado que hay una marca que está en grave peligro. Se ha considerado que el Audi A8 ha sido el coche que contaba con el cuentakilometro más trucado, con hasta un 30,6% en los casos estudiados. Le sigue de cerca el míitico Ford Mustang con un 25% junto al Volkswagen Touareg. Por su parte, la firma de los aros ha visto como otros dos modelos se han colado también en esta lista, como es el caso del audi A7 y A6. Por su parte, vemos el BMW Serie 7, BMW x6 y x5 en esta lista con más de un 20% de instrumentación trucada.

Artículos recomendados