Buscar

coches

Audi Charging Hub pasa a la segunda fase

La firma alemana ha patentado un sofisticado sistema para cargar los vehículos en grandes ciudades.

Alejandro Delgado

09 junio 2022 00:46

Comparte:

0 0
Audi Charging Hub pasa a la segunda fase

La movilidad urbana es uno de los principales problemas que se encuentran las grandes ciudades. Los altos niveles de contaminación que nos podemos mover y a la vez con el excesivo tráfico que cuentan algunas capitales, ha hecho que una de las vías de desplazamiento sostenible más importantes sea la eléctrica. Ésta se caracteriza por reducir la huella de carbono en el medio ambiente, aunque suele contar con grandes problemas. Bajo esta premisa, firmas con Audi han estado trabajando para desarrollar sofisticados sistemas o centros de recarga para grandes ciudades, donde los usuarios podrán recargar sin ningún problema sus automóviles.

Bajo esta premisa nace Audi Charging Hub, que ha concluido con un gran éxito la primera fase de un proyecto sorprendente y que dará muy buenos resultados. Situada en Nuremberg, los clientes habituales de este Hub de recarga han dado su beneplácito a la sofisticada idea. El Audi charging hub está destinado a los conductores que utilizan sus coches eléctricos principalmente en ciudad, y no pueden recargar en casa. A partir de la segunda mitad del año se abrirá un segundo Audi charging hub en fase piloto en el centro de Zúrich, al que seguirán otros en Salzburgo y Berlín.

Con un total de 3100 sesiones de carga en cuatro meses, la planta de Núremberg cuenta con seis puntos de alta potencia de carga reservables, que supone una media de 24 cargas de unos 800 kWh al día. La sala de casi 200 metros cuadrados, con una terraza de 40 metros cuadrados instalada sobre los módulos que forman el Audi charging hub, recibió una media de 35 clientes cada día; una cifra que va en aumento. Este tipo de instalación son contenedores flexibles se pueden montar y desmontar en poco tiempo. La energía se almacena en baterías de iones de litio recicladas, conocidas como baterías de segunda vida, procedentes de vehículos de prueba.

Sigue su curso

En Audi no han tardado en presentar su plan de trabajo para los próximos dos años y es que en 2023 y 2024 tienen pensados presentar oficialmente y poner en funcionamiento el audi Charging Hub en Alemania. Eso sí, todavía tocará esperar para descubrir sus ubicaciones.

Artículos recomendados